Miercoles 24 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> EEUU
Actualizado el 2016-08-04 a horas: 07:52:41

Hillary vuela en las encuestas

Rodolfo Faggioni

Un conocido matutino estadounidense, en su editorial de pocos dias atrás, ha dado a Hillary Clinton una ventaja de doce puntos sobre su rival el repubblicano Donald Trump en las próximas elecciones americanas del 2016.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




13 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Hillary es la candidata del Partido Demóctata a las presidenciales de noviembre en los Estados Unidos. Nacida en Chicago en 1947, se mudó a Arkansas, casándose con Bill Clinton en 1975. Esposa tolerante de un marido muy agradable a los estadounidenses, que ahora se vé siempre a su lado. Profundamente enraízada en el sistema jerarquico del Partido y de la sociedad, senadora por el Estado de New York, fue la oponente desafortunada de Barak Obama en 2008, nombrada luego Segretaria de Estado de los EE.UU. por el Presidente Obama. Incansable recaudadora de fondos para sus campañas, nadie podía imaginar que hubiese brillado como una estrella durante toda la marcha hacia la Casa Blanca. Sostenida por el Washinton Post y el New York Times y sobretodo mujer. Mujer de suceso de imitar y admirar. Se pensaba que todas las mujeres votarían por ella. Todas las electoras jóvenes del “caucus” de Iowa y de las primarias de New Hampshire han votado por su contrincante el anciano Bernie Sanders.

Durante los 14 años pasados, primero como “first lady” y luego como Secretaria de Estado, los esposos Clinton han ganado 139 millones de dólares, una cifra enorme imposible de ganar como “Commander in Chief”, Hillary, más que al partido y a los electores, ha pensado mucho más a sus bolsillos, hace poco ha ganado 675 mil dólares por tres conferencias patrocinado por Goldman Sachs, uno de los bancos que ha conducido a la catástofe financera de 2008. Quién se ha formado en los años de la recesión y quién no ha podido criar a sus hijos sin poder llegar al final del mes, no ha recibido muy bien esta noticia.

En los Estados Unidos se ha introducido poco a poco el virus del “socialismo” bajo varias formas, del “Occupy Wall Street” a las incursiones a las universidades de mayor prestigio, cuyo alto costo las hace inaccesibles a la clase media. La clase media, como ha sucedido en todo el mundo, se ha empobrecido, manteniendo un fuerte resentimiento hacia “Wall Street”, que ha desplumado los Estados Unidos y ningún potente ha pagado. De este modo, el núcleo duro y rural del sueño americano se ha polarizado en un personaje como Donald Trump, porque él ha prometido de rinverdirlo.

Los habitantes blancos de las ciudades, aquellos negros o hispanos de los guetos, por ahora le han dado las espaldas. No obstante todo, continua luchando en la construcción de la imagen de la “mujer perfecta”. En sus debates televisados, donde casi siempre ha ganado algún punto a su favor gracias a la gestión “politically corret”, que incluye su esposo Bill, grande patrocinador de su eleeción de la Casa Blanca, de su hija Chelsea e incluso de su nietecita Charlotte. De este modo, se ha encontardo fuera de tono incluso con su propia gente. No ha simpatizado con los ciudadanos y no se ha demostrado una gran oradora.

Esto no quiere decir que perderá en las elecciones presidenciales. En todo el mundo, la antipolítica, antes o después se desinfla. Hay que ver si se desinflará antes o después de las elecciones americanas.

Como compañero de fórmula para la vicepresidencia a elegido al senador Tim Kaine, un político de 58 años, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Kaine procede de una familia de la clase trabajadora y habla perfectamente el español. Dos características que le otorgan un perfil, que, según espera, puede ayudarla a fortalecer sus opciones para derrotar a Donal Trump. De jóven, Kaile trabajó como voluntario con los misioneros jesuitas en Honduras, esto podría ayudar a Hillary a llegar al electorado hispano.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014