Miercoles 12 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Europa
Actualizado el 2016-07-15 a horas: 05:46:33

Consejo de Seguridad ONU califica masacre en Niza de cobarde ataque

Al menos 70 muertos por embestida de un camión en Francia

París, (PL).- Al menos 70 personas murieron hoy tras ser atropelladas por un camión en la ciudad francesa de Niza (sureste), según las cifras provisionales divulgadas por fuentes policiales. El hecho tuvo lugar en el contexto de las celebraciones por el Día Nacional de Francia, ya que multitudes de personas se encontraban reunidas en todo el país para disfrutar de los fuegos artificiales.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Un vehículo conducido por un individuo cuyo comportamiento fue completamente premeditado, se abalanzó sobre las personas a lo largo de dos kilómetros en un paseo de Niza, provocando muertos y heridos.

El chofer fue abatido, el vehículo está siendo investigado entre otras razones, para precisar si había otras personas junto al conductor del camión.

Fuentes policiales no descartan un atentado y piden a los habitantes permanecer a resguardo.

"Ataque cobarde"

El Consejo de Seguridad de la ONU calificó de cobarde y bárbaro ataque terrorista la masacre que este jueves dejó en Niza, Francia, al menos 77 muertos y decenas de heridos. En una declaración de prensa, el órgano de 15 miembros -presidido en julio por Japón- condenó de manera enérgica la matanza perpetrada por un individuo, quien lanzó un camión contra la multitud que esperaba un espectáculo de fuegos artificiales por el nuevo aniversario de la toma de la Bastilla.

Los miembros del Consejo expresan profunda simpatía y condolencias a los familiares de las víctimas, y al gobierno de Francia, refleja el documento.

Asimismo, reclama la rendición de cuenta ante la justicia de los responsables del atentado, hasta ahora no reivindicado por organización alguna.

El Consejo de Seguridad reiteró esta noche que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones carece de justificación y constituye una de las más serias amenazas a la paz internacional.

Más temprano, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft, rechazó el crimen, al cual calificó de una carnicería de civiles inocentes.

Estamos ante un nuevo ejemplo del desprecio total por la humanidad que sienten los terroristas, dijo.

Se espera que en las próximas horas el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien viajó hoy hacia África, condene el ataque en Niza, al igual que otros altos funcionarios de la organización.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014