Martes 24 de octubre del 2017
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2016-07-03 a horas: 14:25:05

En desfile del orgullo gay reivindicaron la Ley de Identidad de Genero

(ABI).- El Desfile del Orgullo Gay se desarrolló la noche del sábado en el centro de la ciudad La Paz en medio de colorido y alegria con el objetivo de reivindicar la Ley 807 de Identidad de Género, promulgado en mayo de este año y que reconoce los derechos del colectivo Trans, Lésbicos, Gays y Bisexuales (TLGB).

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Es una lucha de años, una lucha que desde casi la clandestinidad libraron los hermanos y hermanas del TLGB, pero podemos decir que hemos avanzado y Bolivia reconoció el derecho a la orientación sexual de los ciudadanos bolivianos", manifestó el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

La autoridad que encabezo el desfile, dijo que el Gobierno está dando señales claras y firmes que cualquier ciudadano acomplejado pretenda hacer creer que este sector no tienen derecho y ellos son la perfección, lo que hacen es instigación a la discriminación y el odio, y eso es un delito penado por ley.

En Santa Cruz, agregó, realizaron una contra marcha, pero fueron identificados y advertidos que están incurriendo en delito, de todas formas La Paz es ejemplo porque no solamente aplaudió al colectivo TLGB sino que sus autoridades como el Alcalde, Luis Revilla y el Defensor del Pueblo, David Tezanos, participaron del desfile,

En representación del colectivo TLGB, David Aruquia, expresó su alegría porque la población paceña con su presencia en el desfile dijo "no a la intolerancia, no a la discriminación, no a la exclusión como ocurrió en Santa Cruz".

Cree que la presencia masiva de paceños significa que Bolivia tiene que verse como país inclusivo, democrático y diverso, porque la ley no es una legislación que afecta a toda la sociedad, pero si permite al colectivo TLGB tener derecho a una identidad y ejercer derechos ciudadanos, políticos, sociales y acceso a la educación, a la salud y al trabajo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014