Miercoles 17 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2016-06-20 a horas: 16:40:15

El imperialismo no sabe de familia

Carlos F Toranzos

Todos tenemos un poco saturada el alma con eso de: Referéndum, gana, pierde, se hace revancha; a la segunda vuelta; no vale; se ve en cancha. Necesitamos mas años para hacer todo lo que tenemos que hacer, los movimientos sociales demandan, las Bartolinas, las Juntas de aquí de allá. Las mentiras han ganado, la verdad cuesta encontrarla pero se la encuentra. No lo conozco; amo a mi rey, la diosa amazónica. El ministro con muchos dólares, la casa que cuesta el salario de mas de 5 años de salario medio. La Fortún y la sin fortún, la tía que no es tía pero se hace pasar por una ahora son dos. Los hijos prestados, nietos, suegros, pagados con 5000 dólares; cuando deberían haber sido 25000, como lo acordado.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

El abogado amante, armador de la trama de mentiras, el ministro que no conoce, los ministros que han visto un bebe y una barriguita que ha sido tocada con afecto maternal. Una casa, un departamento, un bebe nacido en secreto, un entierro también en secreto, un certificado de nacimiento con firmas oficiales. Un certificado de defunción que no existe todavía pero que ya aparecerá. En Bolivia todo tarda pero llega.

Una señora que conoce a medio mundo y que los chinos la adoran por ser abogada y el contacto directo con la cúpula. Una secretaria que sabe todo y que no dice nada mas que lo necesario: dice que no es co… como le gusta decir al ministro.

Un abogado que planifica todo, que le hace decir y mandar mensajes de contenido erótico siendo él mismo el amante, no él otro abogado con quien sale en la foto, no, el de le la oposición, el que no tiene libreta de servicio militar, nooo, el que es licen pero no de verdad, es el otro que tampoco tiene libreta y su titulo está fraguado; dado por una universidad chuta. El Defensor del pueblo que vio y no conoció, la violencia doméstica practicada como norma y la tía metida en eso.

No se sabe de verdad, bueno, de verdad sí se sabe, claro que sí, ahora está mas claro. La zapata esta loca como una chancla. ¿Cómo se puede haber caído en manos de una loca que además entra en el palacio y firma en unos libros que no tienen mas fin que el basurero? Las cámaras de seguridad no están encendidas porque hay que ahorrar. Los jueces que no pueden hacer nada porque, claro, todo es político y como es político no hay que tocarlo pues mi cargo está en la puerta. La Asamblea puede destituir a los que le de la santa gana. Uno que visita las oficinas del poder, tiene que dejar el carnet y recogerlo, anotan tu nombre, la hora de entrar, de salir y te miran con cara de “cara conocida”. De eso no hay nada. La seguridad nacional en manos de una loca y unos señores que vienen con muchos dólares y se compran a ministros por 250.000 dólares y se llevan hasta el apellido de la patria. Una oposición que se junta y hace contrato con abogados que no tienen título pero que si tienen, los que tienen y los que no, es el cariño de los funcionarios que dan título a la gente. Igualito que los dineros en cuentas privadas porque los pobres no sabían.

Esto si no es Chumbembe ¿qué es? No, no es eso, el imperialismo, que no conoce de familia ni de sentimiento ni de nada, solo el dinero y con el plan de derrocar a todos los gobiernos en el globo; ha urdido éste.

Ahora ha enloquecido a la zapata y han dejado en la cárcel al abogado y los otros, incluido el amante, fuera. Créanme, es el imperialismo. Esos no entienden de familia ni de patria ni de nada. Yo les digo, el imperialismo no es nuevo ya en épocas de Villarroel inventó un golpe de estado fascista, con bicicletas y todo. Cuidémonos de sus agentes. Los chinos son la segunda economía mundial y aprenden rápido de la primera, nove!!

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014