Lunes 17 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2016-05-25 a horas: 17:24:51

Venezuela: Un plan muy elaborado

Carlos Enrique Dallmeier *

En esa misma onda se inscribe la actual actuación del revocatorio, activándolo a destiempo a sabiendas que no se realizaría este año.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Es lo que explica la afirmación de Ramos Allup en enero de que en seis meses caía Maduro.

El plan era activar el revocatorio 4 meses después lo que no daría tiempo para el revocatorio este año, y “justificaría” movilizaciones y acciones violentas en el país, acompañado todo esto de una brutal campaña de los medios internacionales denunciando la “dictadura”; de declaraciones de conocidos lacayos del imperio como Aznar, Pastrana, De La Rua, etc.; de la aseveración de Uribe de la necesidad de invadir militarmente a Venezuela; del reciente foro en Miami al cual asistió Almagro en donde se pide lo mismo; la reciente declaración de Capriles al diario El Mundo de España en la cual dice "Un levantamiento militar está en el ambiente en Venezuela”, etc.

Pero lo fundamental del golpe es la pretendida activación de la Carta Democrática en la OEA en contra de Venezuela, para lo cual los vendepatrias de la oposición trabajan conjuntamente con el Departamento de Estado y con Almagro, para que en un plazo no mayor a un mes y contando con la mayoría necesaria, (que en mi opinión ya deben tener) se apruebe la acción en contra de nuestro país, permitiendo así lubricar el camino para una intervención multinacional a nuestro país para “reestablecer” la democracia.

Si no, para que invocar la Carta Democrática?

Creo que el gobierno debe tomar esta amenaza muy en serio, la cual veo más elaborada y mejor preparada que el golpe de 2002. No es casual por ejemplo el reciente “acercamiento” de Estados Unidos a Cuba, que en la práctica no ha servido de nada, porque sigue el mismo bloqueo y la misma Guantánamo, pero si ha servido para inhibir cualquier posición firme de apoyo a Venezuela.

No hay concentraciones en la Plaza de la Revolución para defender a Venezuela, ya ni se habla del “internacionalismo proletario” ni nada que se le parezca, no vaya a ser cosa que se “enfríe” el acercamiento con Estados Unidos. No vale la pena arriesgar eso por Venezuela. Es la condición humana como escribió Balzac.

Tampoco es casual ese inusitado interés de alcanzar la paz en Colombia fijando originalmente su gobierno como objetivo alcanzarla en marzo o abril. Claro, no es conveniente generar un conflicto en Venezuela con fuerzas revolucionarias tan cerca.

Venezuela debe tratar de neutralizar este plan con una rápida campaña muy clarificadora del asunto, tanto dentro del país como con el resto de los países latinoamericanos.

* cedallmeier@hotmail.com

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014