Viernes 22 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Latinoamérica
Actualizado el 2016-04-17 a horas: 16:03:53

7,8 grados en la escala de Richter

Ecuador: 235 fallecidos y mil 557 heridos por sismo

Quito, (PL).- Al menos 235 personas perdieron la vida y mil 557 resultaron heridas en Ecuador a causa del terremoto de 7,8 grados ocurrido la víspera, según el más reciente informe presentado hoy por el vicepresidente Jorge Glas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Un llamado a la ciudadanía: primero la vida, primero la seguridad de todos los ecuatorianos, sostuvo el funcionario e insistió en que la prioridad debe ser el rescate de ciudadanos que puedan estar bajos los escombros y atender a los heridos.

Glas contó que desde el gran terremoto, los sismógrafos del Instituto Geofísico registraron más de 189 réplicas de diversas magnitudes, y por la gravedad de la situación él se dirigirá hacia el cantón costero de Pedernales, provincia de Manabí, donde se localizó el epicentro del sismo.

No hay alerta de tsunami, no hay afectación en represas de agua, subrayó desde un puesto de mando del Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911.

El vicepresidente confirmó el despliegue de 313 profesionales de la salud, entre paramédicos, médicos y la Cruz Roja Ecuatoriana, así como de 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y más de cuatro mil 600 policías para labores de rescate en los sitios declarados en emergencia.

También, corroboró la operatividad de albergues y centros de acogida con todas las condiciones para atender a damnificados y, aseguró que en estos momentos dos hospitales móviles se dirigen hacia los cantones más destruidos: Pedernales y Portoviejo.

Ante el grave suceso, el vicemandatario decretó el estado de excepción en todo el país para precautelar el orden público y activó los fondos contingentes, monto de 300 millones de dólares, con el objetivo de apoyar labores de reconstrucción.

De acuerdo con Glas, todos los recursos están a disposición de atender las emergencias, para luego pasar a la fase recuperativa.

Además, agradeció la solidaridad y el ofrecimiento de ayuda por parte de los gobiernos de Venezuela, México, Colombia, Perú, España y la Unión Europea.

La ayuda humanitaria continuará llegando. Tranquilidad, fuerza y fe pueblo ecuatoriano. Este es el momento de solidaridad, expresó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014