Martes 21 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2016-03-14 a horas: 08:37:44

Morales advierte arremetida norteamericana contra empresas chinas y rusas

(ABI).- El presidente Evo Morales advirtió el domingo que por instrucción del imperio norteamericano, la derecha boliviana acentuará los ataques de desprestigio contra empresas chinas y rusas, ya que se quiere evitar a toda costa la presencia de esos dos países en la región.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Acá hay un tema de fondo, métanse a su disco duro, la derecha boliviana atacará a todas las empresas chinas, por instrucción del imperio norteamericano. El imperio norteamericano no quiere que haya la presencia de China ni de Rusia", alertó en una entrevista con el programa ‘Piedra, papel y tinta‘ de La Razón, transmitido por Cadena A.

Según Morales, las denuncias contra la empresa china CAMC, sobre supuesto tráfico de influencias, sólo es uno de los instrumentos que utiliza la derecha boliviana para desprestigiar al Gobierno.

Alertó que no debe sorprender que la oposición comience también a atacar empresas rusas, como Rosatom, una de las más importantes del mundo, que tiene a su cargo la construcción del centro de investigación nuclear en la ciudad de El Alto.

A su juicio, los ataques contra empresas chinas y rusas forman parte de una "lucha geopolítica" internacional, que encuentra debilitado a Estados Unidos, frente a grandes potencias tecnológicas como China y Rusia.

Consideró que la economía boliviana está mejor sin el apoyo norteamericano, que suspendió la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas (ATPDEA, por sus siglas en inglés) y la denominada Cuenta del Milenio, después de la expulsión de su embajador.

Aseguró que Bolivia tiene el apoyo de países con gran desarrollo tecnológico en el mundo, no sólo China y Rusia, sino también de naciones europeas que expresaron solidaridad con el país.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014