Lunes 22 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2016-02-24 a horas: 16:56:29

Morales afirma que respeta resultados del referendo

(ABI).- El presidente Evo Morales aseveró el miércoles, en La Paz, que respetará los resultados del referendo constitucional realizado el domingo que dieron la victoria al ‘No‘ y aseguró que la lucha antiimperialista continuará en el país, porque se perdió una batalla, no la guerra.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

En conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, dijo que los últimos resultados de la consulta democrática lo "fortalecen", porque el "voto duro" (voto por la opción del ‘Sí‘) alcanzó a casi el 50%, porcentaje que para el Mandatario es "impresionante e increíble" en 10 años de gestión de Gobierno.

"Somos muy respetuosos, ustedes han podido presenciar ya con mensajes el fraude. El pueblo boliviano especialmente el MAS (Movimiento Al Socialismo) y los movimientos sociales son muy respetuosos a los resultados de cualquier proceso electoral y acto democrático. Saludar al pueblo boliviano por esta votación democrática", manifestó.

El ‘No‘ a la reforma constitucional en el referendo que se verificó el domingo se impuso con el 51,3% de los votos frente a 48,7% del ‘Sí‘, considerado el 99,49% de las actas computadas, según informó la noche del martes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sin embargo, esa institución que presentó los datos oficiales a dos días de la consulta ciudadana, manifestó que se aguardará al 6 de marzo, cuando se repetirá la votación en mesas de Santa Cruz, La Paz y Beni para proclamar los resultados finales.

El ‘No‘ aventajó al ‘Sí‘ con 135.578 votos cuando sólo resta por contar 15.800 sufragios que equivalen a 0,28% de las actas por computar.

La participación de los electores fue de 84,45%.

El Jefe de Estado dijo que la ejecución de la Agenda Patriótica 2025 continuará en su gestión y se garantizará la liberación del pueblo boliviano con dignidad y estabilidad política y económica.

"Más bien la lucha vuelve como antes y con más fuerza, el movimiento campesino originario somos antiimperialistas y esa lucha va a continuar", agregó.

Asimismo, lamentó que el referendo constitucional se haya realizado en medio de una campaña sucia, con mentiras y financiamiento externo, discriminación y racismo de parte de la oposición a su Gobierno, mediante medios de comunicación y redes sociales.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014