Miercoles 22 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2016-01-20 a horas: 09:06:42

Paco denuncia que oposición recibe dinero de EEUU y mantiene contacto con Sánchez Berzaín

(ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, denunció el martes, en la ciudad de La Paz, que la oposición en el país recibe financiamiento de Estados Unidos para realizar una campaña contra la democracia promoviendo el ‘No‘ en el referendo constitucional y mantiene contacto directo con Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Defensa del fugado expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Dos pruebas contundentes, uno sobre el financiamiento que reciben para hacer una campaña negativa en contra de la democracia (...) segundo sobre esta relación directa de la oposición con el señor Carlos Sánchez Berzaín", dijo en conferencia de prensa.

El 21 de febrero los bolivianos asistirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución, que habilitará o no al presidente Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.

La semana pasada, el presidente Evo Morales denunció que la oposición recibe financiamiento para la campaña por el ‘No‘ de políticos de la derecha que huyeron de Bolivia para refugiarse en Estados Unidos.

Los opositores rechazaron esa afirmación, y calificaron de "mentirosas" las declaraciones del Mandatario.

Sin embargo, en entrevista con radio Panamericana, la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, manifestó "que presente esas pruebas (sobre el financiamiento extranjero), para que no generalicemos, porque si así fuera, ¿dónde está el delito?".

"La diputada Norma Piérola, antes eneferista, después de Convergencia Nacional y ahora del Partido Demócrata Cristiano, ha confirmado que no es ningún delito recibir recursos de afuera, y acepta al mismo tiempo esta advertencia que habíamos hecho", dijo Paco, tras presentar públicamente la grabación de la entrevista en que la legisladora hizo esas declaraciones.

La Ministra de Comunicación presentó también una grabación de una entrevista al diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, en la que confirma que los políticos de la oposición tienen contacto con el exministro Sánchez Berzaín.

En la entrevista, Barral dice "lo que yo decía es que si gana el Sí, ya le estoy queriendo de verdad llamar al Carlos Sánchez Berzaín, (...) pero es medio complicado eso, pero se va a poner fregado".

Paco dijo que esas son las muestras de que la oposición es dirigida desde Estados Unidos, por políticos que pretenden volver al país para "desangrar" a Bolivia.

"Hay un neoliberalismo que se ha acostumbrado a desangrar al Estado, a chuparle la sangre al Estado y que continúa con sus, digamos entre comillas, esfuerzos por recuperar esa forma de vida, son los mismos de siempre, aseguró.

Asimismo, presentó fotografías, en las que se identifican a los actuales políticos de derecha con exautoridades que huyeron de Bolivia.

"Confirmado, esas relaciones con el período neoliberal, con esos prófugos de la justicia boliviana, continúa vigente y en una actitud clara de conspiración en contra de nuestra democracia, en contra de la dignidad de nuestro país que le ha costado tanto recuperar a nuestro pueblo boliviano", complementó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014