Lunes 22 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2015-12-20 a horas: 15:41:04

Paco dice que CNN distorsionó y devaluó el estado de derecho de Bolivia

(ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, sostuvo el domingo que la cadena estadounidense CNN distorsionó y devaluó el estado de derecho del país, porque privilegia la cobertura a sectores vinculados al imperialismo y evidencia una suerte de servilismo mediático.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"(Busca) distorsionar y devaluar nuestro estado de derecho, porque una de las características de la democracia es el estado de derecho que significa vigencia plena de las leyes, que significa vigencia plena de las instituciones y que cada cual cumple su rol y se respetan los derechos. ¿Cómo busca distorsionar o como lo distorsiona?, sabemos que esa cadena siempre ha sido servil del imperio que busca privilegiar ciertos sectores y da cobertura a ellos", remarcó, en entrevista con medios estatales.

En ese sentido, advirtió que existe un tema pendiente con CNN, porque hasta el momento no se disculpó por la forma agresiva e irrespetuosa con la que trató uno de sus presentadores, Fernando del Rincón, al ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una entrevista difundida el pasado 15 de diciembre.

Paco sostuvo que el presentador de CNN sólo se limitó a reconocer, un día después de la entrevista, los errores cometidos en el manejo de datos, pero no por la forma agresiva e irrespetuosa con la que trató a la autoridad boliviana.

"Pareciera que se hubiera visto forzado a reconocer un error, pero sólo en el manejo de datos, no se ha disculpado por la forma agresiva e irrespetuosa con la que se ha referido y ha manejado la entrevista con nuestro Ministro, entonces, es un tema pendiente todavía", remarcó.

La Ministra de Comunicación afirmó, con pruebas en mano, que en la entrevista de CNN se identificaron cuatro grandes mentiras: la primera fue cuando la cadena norteamericana afirmó que se "arrestaron a 200 personas" por el caso de corrupción del ex Fondo Indígena, cuando en realidad fueron 24.

La segunda mentira de CNN -dijo- se concretó cuando esa red de noticias dijo que accedió a información sobre los arrestados de la Fiscalía General del Estado, situación que fue desmentida mediante una carta enviada por esa institución a ese medio de comunicación.

Paco dijo que la tercera mentira fue cuando CNN afirmó que realizó múltiples intentos para comunicarse con autoridades del Gobierno para concretar la entrevista, cuando sólo realizó un intento por medio de watshapp.

Agregó que la cuarta mentira tiene que ver con la información de que el Gobierno pidió la réplica un día después de una entrevista a legisladores opositores, situación que calificó de falsa porque la réplica fue pedida el mismo día.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014