Sábado 20 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Europa
Actualizado el 2015-11-16 a horas: 17:56:22

Alertan sobre peligro de atentado contra Papa Francisco

Roma, (PL).- Los peligros de un atentado contra el papa Francisco durante su próxima visita a la República Centroafricana (RCA) aumentan tras los recientes ataques registrados en París, alertaron hoy expertos, citados por la prensa capitalina.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Varios servicios de seguridad europeos, sobre todo galos, advirtieron sobre una alta posibilidad de una acción violenta contra el Sumo Pontífice al visitar la RCA el 29 de noviembre próximo, cuando se espera inaugure una catedral en Bangui, la capital de ese país.

Especialistas declararon al diario The Huffington Post que ante las limitadas posibilidades de los órganos de seguridad de la RCA, se trasladó a Bangui una avanzada de la protección del Obispo de Roma con el fin de reducir al mínimo el peligro de un ataque.

Las condiciones para evitar un atentado se hacen más difíciles en Bangui, pues a esa ciudad se espera que acudan cientos de miles de peregrinos de la RCA y naciones vecinas como Sudán, Chad, Sudán del Sur, Camerún y Congo, entre otros, destaca el rotativo, citado aquí.

El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó desde París que existía una alta posibilidad de ataques contra otras naciones europeas, después de la serie de atentados del pasado viernes en París, con saldo preliminar de 132 muertos y más de 300 heridos.

La prensa italiana también se hizo eco de un vídeo del movimiento terrorista Estado Islámico (EI), en el cual amenaza con repetir acciones como las de la capital gala contra otras naciones occidentales.

Vamos a marchar hacia Estados Unidos y actuar en su territorio. Vamos a conquistar Roma, afirma el texto del EI que actúa en Siria desde 2011 y en Iraq desde el verano del pasado año.

Damasco acusó en varias ocasiones a potencias occidentales, sobre todo Turquía, de pertrechar y financiar a formaciones armadas, incluido el EI, con el abierto propósito de derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad.

El jefe de la Iglesia católica demandó en varias ocasiones a todas las partes enfrentadas en Siria a buscar una solución negociada a un conflicto de casi cuatro años y a poner fin al derramamiento de sangre en esa nación levantina.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014