Sábado 25 de enero del 2020
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2015-10-26 a horas: 08:58:03

Ninguna tolerancia contra los fanáticos

Rodolfo Faggioni

Francisco Maria Voltaire, uno de los más eminentes y talvez el más iluminado pensador francés decía: “no condivido tu opinión, pero daría mi vida para que tú la puedas expresar”. Este debería de ser el fundamento principal para la tolerancia y el respeto recíproco entre los pueblos de distinta cultura y diferente fe. Al contrario, en nombre de Cristo o de Alá, se han cometido durante el transcurso de muchos siglos, delitos, masacres, guerras y asesinatos.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




6 - 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Los Cruzados, al grito de «Dios así lo quiere» y convencidos de cumplir con el deseo divino, liberaron al Santo Sepulcro, cometiendo abusos, violencias, estupros y robos contra los que consideraban paganos, es decir de una civilización inferior. El integralismo islámico ve los Cristianos y el Occidente únicamente como una “raza de infieles” de aniquilar con cualquier medio. Bastaría poco para poder vivir en paz y tranquilidad. Se trataría de ver en la persona no su fe o su religión o su cultura, no al Judío, al Cristiano o al Musulmán, sino ver a un ser humano que creee en un Ser Supremo, pero sufre, goza y ama exactamente como todos los seres humanos, solamente ahora se podría iniciar a construír un mundo mejor.

Vienen definidos “mártires” a los kamikazes que se hacen explotar, masacrando niños, mujeres y en general personas inocentes, yo usaría la palabra “mártir” con la debida propiedad: llamaría “mártir” a Martin Luther King, apóstol de la no violencia, que fue asesinado porque creía en un sueño: la igualdad, la solidariedad y el respeto para cada ser humano, de cualquier color y de cualquier religión fuese. Llamaría “mártir” a Gandhi que, con la única arma del diálogo y de la razón, combatió contra la discriminación y la arrogancia del poder a daño de los oprimidos y de los más pobres.

He hecho solo dos ejemplos, pero los verdaderos “mártires” son muchos. Los verdaderos hombres son los que aplican cada día de su existencia los principios de la verdadera tolerancia contro cualquier fanatismo.

Otros artículos de Rodolfo Faggioni

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014