Lunes 10 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2015-10-12 a horas: 21:54:58

El vice García falta el respeto al Alcalde de La Paz y a los ciudadanos que lo eligieron

Benigno Ventura *

En su ya habitual rol de fanfarrón de la cuadra o matón del barrio, el vicepresidente Álvaro García Linera se jactó de “jalar las orejas” a los alcaldes de los municipios que registran baja ejecución presupuestaria, entre ellos al Alcalde de la ciudad de La Paz. Luis Revilla exigió al prosaico y lenguaraz García que trate con más respeto las autoridades municipales electas por el pueblo y que vaya a jalar las orejas de sus empleados, en este caso los ministros de su gobierno que son los administradores públicos más ineficientes.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

El vice García se ufanó de “jalar las orejas” al Alcalde de La Paz por la baja ejecución presupuestaria del municipio paceño, y lo llamó “niño malcriado y berrinchudo” supuestamente porque Revilla, en vez de agradecerle por sus “críticas constructivas”, le hizo notar que los ministerios son las entidades más ineficientes a la hora de gastar sus presupuestos.

“Hay que recordarle al vicepresidente que el MAS ha gobernado la ciudad (de La Paz) los primeros seis meses del año y por tanto el MAS tiene que asumir su responsabilidad respecto a la baja ejecución presupuestaria del gobierno municipal”, aclaró Revilla este lunes y, citando datos oficiales del Ministerio de Planificación, recomendó al vice García que “jale las orejas de sus ministros porque la menor ejecución presupuestaria a nivel del Estado son los ministerios que están en 22%, mientras que los municipios estamos arriba del 30%”.

Según Revilla, García “debería decirles flojitos a sus ministros” y “sería bueno que se fije en la viga que tiene en el ojo, antes que la espina que está al frente”. Además, el alcalde de La Paz exigió al vice “que tenga un poco más de respeto por una autoridad electa por los ciudadanos; puede jalar las orejas a sus empleados, y el alcalde no es su empleado sino una autoridad electa”.

Finalmente, el alcalde paceño consideró que el vice García debería conducirse por los canales regulares para pedir información en lugar de hacer política con los niños, ya que en sus visitas a las escuelas de La Paz no pierde la oportunidad de desacreditar al alcalde.

* Editor del blog eligesimiedo. Tomado de http://eligesinmiedo.blogspot.com/2015/10/el-vice-garcia-falta-el-respeto-al.html

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014