Lunes 20 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Periodismo ciudadano
Actualizado el 2015-09-24 a horas: 07:44:27

Amalia Pando firmó un contrato un millonario con el Canal 7; de más de un millón de bolivianos, que recibió por el año que estuvo en el canal

Amalia Pando al canal 7chupando y al gobierno con el mazo dando

Rolando Prudencio Briancon

Pero si era esperar un poquito a que pase el melodrama mediático que montó Amalia Pando sobre su alejamiento de ERBOL, acusado al gobierno de querer asfixiar económicamente a este medio por no darle publicidad, al extremo que incluso insinuaba que corría peligro la suerte ERBOL.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Es en ese sentido que una vez que pasaron los anuncios apocalíptico, y que ni en el mismo medio le dio tanta importancia a lo que presagiaba, admitiendo sin más trámites su renuncia; hoy la relocalizada Amalia Pando ha sido puesta en evidencia por la viceministra de comunicación Claudia Espinoza, ya que papeles en mano, ha mostrado que Amalia Pando firmó un contrato un millonario con el Canal 7; de más de un millón de bolivianos, que recibió por el año que estuvo en el canal, difundiendo su programa “Cabildeo”.

Fue esa la razón por la que poco antes que la viceministra Espinoza desenmascara a Amalia Pando, el vicepresidente Álvaro García ya anunció que ella ganaba 40 mil bolivianos, durante su pasó por el canal 7. La reacción posterior de Amalia Pando fue inicialmente la de negar lo que dijo el vicepresidente, y más bien mostrarse como una periodista que hace un periodismo espartano, pues apenas cobraba 8 mil bolivianos, que los compartía con sus guionistas, realizadores, editores, etc.

No en vano las declaraciones posteriores de Amalia Pando eran el anuncio de que ya estaba nerviosa, pues la verdad estaba siguiéndole los pasos para desenmascararla, y por ello llamó al vicepresidente de ser un “reverendo mentiroso” y “matón mediático”, al extremo de desafiarlo a un debate, tratando de desviar la atención sobre la revelación hecha por Álvaro García Linera. Es más hasta logró conseguir un espacio en radio “Deseo” de las Mujeres Creando, para continuar desde ahí su ataque al gobierno.

Claro que ahora la imagen de Amalia Pando se está devaluando, pues lo que se ha demostrado desde el viceministerio de comunicación, son una parodia a la parafernalia que Amalia Pando hace mostrándose como una “luchadora social”, que está al lado de las “causas populares”, compartiendo su sueldo de 8 mil Bs, con sus compañeros de trabajo. Y es que quién puede creer ello, si Amalia Pando ha estado ganando; más que el propio presidente. Vale decir, que si le ponemos papel y pluma, el sueldo de Amalia fue de casi ¡100 mil Bs mes! ¡Y las pobres Mujeres Creando, creyéndole ese cuento de pobre pero digna!

Y es que lo que en todo caso más claro va quedando, es que Amalia Pando de las arcas del Canal 7 ha estado chupando, y al gobierno ha estado, con el mazo dando.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014