Domingo 19 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Resto del mundo
Actualizado el 2015-07-29 a horas: 17:47:01

El Financial Times se globaliza

Rodolfo Faggioni

Hasta hace algún tiempo atrás, no era raro ver en la City de Londres a elegantes caballeros, banqueros y hombres de negocio con el bombín en la cabeza, el paraguas en la mano derecha y una copia dl Financial Times en el bolsillo. Muchas cosas han cambiado en la capital inglesa, hoy casi nadie lleva puesto el bombín, el paraguas se a vuelto un objeto incómodo y la mayoría de los bancos se han transferido a Canary Wharf, la nueva City a orillas del Támesis.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




10 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Pero una característica del matutino color salmón se ha mantenido constante, la lectura en las primeras horas de la mañana del Financial Times, el primer diario financiero de Europa. Ahora ese “icono” de Londres ha sido vendido a los japoneses del imperio mediático Nikkei por 844 millones de libras en efectivo (1.200 millones de Euros),

Propietario del Financial Times desde hace más de 60 años, era el inglés Pearson, líder mundial en el campo de la editoría escolar y científica. Su circulación total está sobre las 730 mil copias diaria de los cuales más de medio millón de suscripciones digitales.

El actual Director Ejecutivo ha declarado “estamos orgullosos que el Financial Times pueda continuar su éxito periodístico y comercial, en un sector marcado por el crecimiento explosivo de redes sociales y plataformas móviles y sobretodo que forme parte de una compañía de información global y digital como la Nikkei que tiene una larga tradición de calidad y de imparcialidad que controla diarios, revistas y televisiones, y estamos seguros de que continuerá con esta su tradición”.

Aunque no totalmente inesperada la noticia de la venta a los japoneses de Nkkei, ha sido recibida con sorpresa y algo de preocupación en el mundo financiero de la City de Londres y en la grande redacción del Financial Times.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014