Miercoles 26 de septiembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2015-07-22 a horas: 15:49:46

Comcipo abandona reunión con ministros porque dice que no hay condiciones para iniciar diálogo

(ABI).- Los representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) abandonaron el miércoles las instalaciones del Viceministerio de Gobierno, después de sostener una breve reunión con el equipo de ministros que atenderán sus demandas, porque según dijo el presidente de la institución Jhonny Llally, no existen condiciones para entablar el diálogo.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"En este momento nosotros nos estamos retirando porque realmente no hay condiciones y tampoco quieren hablar", dijo.

Ese encuentro que se inició a las 12h45, tenía el objetivo de coordinar y esclarecer las condiciones para iniciar el diálogo y concluir con las medidas de presión.

El dirigente explicó que en esa reunión los ministros de Estado no garantizaron el cumplimiento de los acuerdos mediante la firma del presidente Evo Morales, por lo que solicitaron la presencia del jefe de Estado para iniciar un nuevo encuentro.

"Realmente los ministros han firmado todo esto y no se ha dado cumplimiento, hemos pedido de que el señor Presidente todos los trabajos haga cumplir con su firma", sostuvo.

Llally indicó que en tanto no exista voluntad de dialogar las medidas de presión continuarán en la ciudad de La Paz.

Tras ese resultado, decenas de manifestantes de Comcipo se enfrentaron con la Policía, últimos que requirieron al uso de agentes químicos y chorros de agua para dispersarlos.

Miembros de Comcipo se encuentran movilizados en la ciudad de La Paz desde el 6 de julio en demanda de atención a un pliego de 26 puntos, así también cumplen un paro indefinido en la ciudad de Potosí.

Incendios provocados

Las protestas de los mineros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que intentaron tomar con dinamita el edificio del Ministerio de Gobierno tras la decisión unilateral de romper el diálogo con el Gobierno y se enfrentaron posteriormente a los policías, provocaron otro incendio de magnitud en inmediaciones de la zona Rosassani, reportó la Red ATB.

La televisora mostró imágenes en las que se observaba, cómo el fuego amenazaba ampliarse a algunas viviendas aledañas y a otras jardineras.

Esa amenaza obligó a los bomberos a llegar al lugar con cisternas para apagar el fuego.

Los mineros de Comcipo reaccionaron violentamente, después que los dirigentes de esa entidad abandonaron el diálogo propuesto por el Gobierno para resolver su pliego de peticiones y comenzaron a lanzar "cachorros" de dinamita y bloquear las calles adyacentes a ese edificio público.

Minutos antes, se reportó otro incendio en el consulado de Alemania, que está ubicado al frente del Ministerio de Gobierno y que se habría producido por la explosión de una dinamita.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014