Miercoles 20 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Relaciones exteriores
Actualizado el 2015-07-10 a horas: 04:15:51

Audio original evidencia que palabras del Papa sobre crucifijo de Espinal fueron distorsionadas

(ABI).- El audio original del video en el que el presidente Evo Morales le entrega al papa Francisco una réplica del crucifijo sobre la hoz y el martillo tallado por el padre jesuita Luis Espinal, evidencia que las palabras del pontífice fueron distorsionadas por algunos medios de comunicación.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Según versiones de prensa, el Sumo Pontífice le expresó su molestia al Mandatario tras la entrega de la cruz diseñada por Espinal, torturado y asesinado por paramilitares en 1980, sin embargo en el audio captado por el canal estatal se escucha que el papa Francisco dijo que "no sabía eso" al referirse a la forma del crucifijo.

Esa afirmación desvirtúa los rumores y criticas difundidas en diferentes redes sociales en el que afirman que el Santo Padre habría afirmado que "no se hace eso" al mirar ese detalle.

Al entregar el tallado, Morales explicó la procedencia de ese obsequio y su fuerte significado, según el audio y video de ese momento, mismo que fue difundido a nivel nacional por diferentes medios de comunicación de forma directa.

Ese acto protocolar fue realizado después de que el Vicario de Cristo se reunió por media hora con Morales, tras descender el miércoles por la tarde de la ciudad de El Alto en medio de una cadena humana.

Además, de acuerdo al portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el papa Francisco no tuvo una reacción particular negativa tras recibir una cruz sobre la hoz y el martillo.

"El Papa no ha tenido una particular reacción a esto ni me ha dicho que manifieste particular reacción negativa a esto", explicó Lombardi en conferencia de prensa.

Lombardi dijo que él, personalmente, pidió información sobre esa cruz a los jesuitas que participaron en la misa celebrada en el Cristo Redentor de Santa Cruz, y sostuvo que confirmó que era una figura diseñada por el padre Luis Espinal.

En esa línea, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, aclaró que la imagen de esa singular cruz es la réplica de una efigie que fue tallada por el padre Luis Espinal.

A su juicio el Papa "debía tener" esa imagen, que tiene una hoz y un martillo, porque lo representa, ya que es caracterizado como "el Papa de los pobres, como lo dijo nuestro Presidente".

Asimismo, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó que el crucifijo sobre la hoz y el martillo representa que el comunismo y la Iglesia son compatibles.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014