Miercoles 19 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Deportes >> Fútbol
Actualizado el 2015-06-09 a horas: 14:41:02

Valdivia: se buscará una sanción "ejemplarizadora" para los que se beneficiaron con recursos del fútbol

(ABI).- La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, advirtió el martes que se buscará una sanción "ejemplarizadora" para aquellos dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se hubieran beneficiado con recursos del fútbol, en el marco de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"En la medida en que se vaya advirtiendo la presunta comisión de delitos tipificados y sancionados en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz vamos a constituirnos en parte coadyuvante y vamos a buscar una sanción ejemplarizadora para aquellos responsables que se hubieran beneficiado con recursos que más allá de que provengan de la Federación Internacional y no se hayan destinado en el futbol boliviano", explicó en entrevista con la televisora Cadena A.

Según medios internacionales, en mayo el departamento de Justicia de Estados Unidos resolvió imputar a nueve directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y al menos a cinco ejecutivos de empresas privadas, por el pago de coimas para la compra-venta de derechos deportivos, que superan los 150 millones de dólares.

Después que se reveló esa noticia, Valdivia dijo que en Bolivia el Ministerio Público conformó una comisión para investigar a los altos ejecutivos de la FBF, entre ellos a su presidente, Carlos Chávez, que ayer prestó su declaración informativa en la ciudad de Sucre.

A su juicio, la actual ley del deporte es un "paraguas" para los actuales dirigentes, por ello dijo que "urge" modificar esa norma.

"Nosotros como Estado tenemos que modificar la ley porque este es el impedimento legal que nos permite accionar y claro y en realidad este es un paraguas para los actuales dirigentes que se resisten a transparentar el manejo de los recursos del fútbol boliviano", justificó.

Por otra parte, solicitó a la Federación Bolivia de Fútbol que desaparezca el "tabú" de su administración y transparentar sus manejos financieros, tomando en cuenta que perdió "legitimidad" por los casos que se revelaron en la FIFA.

"Nosotros hemos enviado formalmente una nota al presidente a la Federación haciendo conocer este criterio y pidiéndole que en el marco de esta voluntad de facilitar el acceso a la información no sea lírico, no sea una poesía y que realmente se abra las puertas. Estamos esperando saber que en este escándalo internacional cuántos están afectados de nuestros dirigentes", remarcó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014