Miercoles 20 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Deportes >> Fútbol
Actualizado el 2015-06-02 a horas: 06:28:19

Chávez rechaza denuncias de corrupción y se abre a una investigación

Santa Cruz, (ABI).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, negó el lunes haber recibido algún tipo de soborno por derechos de televisación, justificó los ingresos federativos y afirmó que no pedirá licencia, menos renunciará a su cargo como titular federativo y tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Chávez, que es sindicado de recibir un soborno de entre 1,5 a 7,5 millones de dólares, en un informe de corrupción que involucra a altos ejecutivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, dijo que está dispuesto a ser investigado no sólo de manera institucional sino particularmente.

"Que me pidan lo que sea por esta vez no tengo ningún problema, es más, estoy pidiendo algo adicional, que me investiguen a mí, ya no como institución, que vean mi patrimonio, activos, cuentas, movimientos, todo", dijo el titular de la FBF.

Chávez pidió también que se investigue a Marcelo Claure y a otras personas que lo habrían calumniado y difamado.

"Las personas que acusan y vierten opiniones tienen que ser responsables de sostener esas opiniones en lugar de difamar y mentir como el presidente de Baisa, Marcelo Claure, también tiene que ser investigado", dijo.

Cuando fue consultado acerca de su patrimonio, Chávez afirmó que será de conocimiento del fiscal cuando sea investigado.

"Yo tengo una casa antes de entrar al fútbol, no tengo propiedades no tengo estancia, tengo un departamento y los bancos piden todo porque los movimientos financieros no se ocultan", agregó.

El presidente federativo en función a la institución aseveró que no se aceptará la intervención de la FBF, pero sí una investigación y que todos los estados financieros serán presentados.

El Gobierno a través de misivas y solicitudes de los ministerios de Transparencia y Deportes ha solicitado un detalle pormenorizado de los ingresos y egresos federativos.

"Carlos Chávez está en el país, no se está ocultando, no se está escondiendo y está dando la cara, los supuestos recursos de millón y medio (de dólares) que hablaban les estoy demostrando que están, la investigación lo vamos a hacer de forma voluntaria y abierta a la Transparencia al Ministerio de Deportes y sobre todo al Ministerio Público", recalcó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014