Lunes 19 de febrero del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Policía
Actualizado el 2015-06-02 a horas: 06:24:00

Cochabamba: comandante anuncia baja de policías por disparos contra vehículo oficial

Cochabamba, (ABI).- El comandante regional de la Policía, Rino Salazar, anunció el lunes que los dos sargentos sindicados por disparar en estado de ebriedad contra un vehículo oficial en la ciudad de Cochabamba pueden ser dados de baja en las próximas horas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Ellos pueden ser dados de baja sin previo proceso. Nuestra ley establece que ante este tipo de faltas una posible baja", sostuvo.

Los oficiales involucrados en el caso son los sargentos segundo Julio César Salazar Jaldín y Fernando Miranda Ordoñez, quienes estaban en comisión en el Centro de Formación Técnico Superior de la Policía, manifestó Salazar.

Según esa autoridad, los dos oficiales fueron aprehendidos y procesados desde ayer por la mañana, porque cerca de las 6h30 fueron denunciados por disparar contra una vagoneta ploma de uso oficial, con placa 1580 IXS, que debía recoger al piloto del avión del presidente Evo Morales.

Relató que el incidente se produjo porque el motorizado de uso oficial que circulaba por la avenida Ramón Rivero rebasó y se puso delante de un vehículo particular, color negro con placa 2730 XBR, que transportaba a los efectivos después de una noche de borrachera.

"Los policías estaban vestidos de civil y persiguieron al vehículo oficial por la ciudad después que se les puso delante para interceptarlo y al no lograr su objetivo dispararon dos veces con armas de fuego al parachoques del primer vehículo", manifestó.

La autoridad policial estableció que el incidente hizo que se realice un operativo que terminó con la aprehensión de los sargentos cerca de la avenida de la Fuerza Aérea, además de un varón y una mujer que estaban en el automóvil que ocupaban mientras se registraba el incidente.

También dijo que una vez concretada la captura de los implicados se los puso bajo disposición del Ministerio Público e incluso de la Dirección de Investigación Interna Policial para su procesamiento tanto administrativo como penal.

"Ellos tienen que asumir responsabilidad en materia penal por el supuesto delito contra la vida de las personas y en materia administrativa ellos deben enfrentar un proceso sumarísimo por faltas graves", aseveró.

El jefe policial dijo, por último, que la decisión sobre la situación penal de los dos uniformados se definirá esta tarde en coordinación con el Ministerio Público.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014