Miercoles 14 de noviembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Resto del mundo
Actualizado el 2015-04-25 a horas: 15:46:17

Más de 870 muertos tras terremoto en Nepal

Katmandú, (PL).- Al menos 876 personas murieron tras un devastador terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido hoy en Nepal, según nuevos cómputos de las autoridades de este país.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El Ministerio del Interior precisó que la cifra puede aumentar drásticamente luego de la remoción de los escombros provocados por el sismo, que afectó 29 de los 75 distritos de Nepal.

Con sus 62 metros de altura y sus 180 años de historia, la emblemática torre de Dharahara, una de las principales atracciones turísticas de esta capital, se desplomó por el movimiento telúrico.

La fortaleza del sismo, cuyo epicentro se ubicó a 180 kilómetros al noroeste de Katmandú, entre esta y Pokhara, la segunda urbe más grande del país, hizo que se sintiera en la India, Pakistán, China y Bangladesh.

Las autoridades indias reportaron el fallecimiento de 34 personas en los norteños estados de Bihar, Uttar Pradesh y Bengala Occidental.

Entretanto, diarios online chinos reseñaron que el terremoto causó al menos 14 víctimas mortales en la región del Tíbet.

Ante la catástrofe, el gobierno de Nepal declaró el estado de emergencia en las zonas afectadas y llamó a la comunidad internacional a enviar de forma urgente ayuda humanitaria.

En ese sentido, el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó a través de la red social Twitter que ofreció a Katmandú toda la colaboración posible.

El movimiento telúrico provocó avalanchas en el Monte Everest, donde se reportan al menos 18 montañistas fallecidos, entre ellos varios extranjeros, y varios más desaparecidos, según las autoridades nepalíes.

Estas también informan sobre una buena cantidad de réplicas ya sucedidas e instan a la población a permanecer fuera de las casas pues se esperan otras.

Desde el de 8,3 grados en la escala de Richter ocurrido en 1934, con unas ocho mil 500 personas muertas, este es el peor de los terremotos que han sacudido Nepal.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014