Jueves 18 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Documentos >> Movimientos sociales
Actualizado el 2015-04-13 a horas: 17:51:02

Convocatoria a una auto-convocatoria de las naciones y pueblos de Abya Yala

En defensa de la Patria Grande

Comuna

Esta es una emergencia

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

1.La Patria Grande ha sido amenazada por el imperialismo.

2.Si bien las oligarquías regionales no han dejado que se constituya; han preferido susrepubliquetas,del tamaño de sus miserables angurrias latifundistas y extractivistas; la Patria Grande anida en las naciones y pueblos de Abya Yala.

3.La tarea es abolir las fronteras y los Estados y constituir e instituir la Confederación Plurinacional de Pueblos Autónomos de Abya Yala.

4.Debemos defender la Patria Grande mediante movilizaciones en todo el continente. Defenderla dispuestos agastos heroicosmultitudinarios.Actos heroicosconstitutivos de nuevos horizontes. En unaguerra de defensay en una convocatoria a los pueblos del norte a liberarse de sus opresiones, de sus opresores, las burguesías financieras, propietarias de los complejos tecnológicos-militares-comunicacionales-financieros.La máquina destructiva, laantiproducción, que activa lasobreproducción,que sostiene lasburbujas especulativas financiera, que seducen y matan a los pueblos con ladeuda infinita.

5.Si el imperialismo se atreve nuevamente a ocupar nuestras tierras, como lo ha hecho antes, debemos responder como enBahía CochinosyVietnam; con laguerra de defensajamás vista, descomunal. Otro tipo de guerra, que no conocen los imperialistas, ni sus estrategas, ni su complejo tecnológico-militar. Liberaremos lapotencia social, laimaginación radialy elimaginario radical. Inventaremos la guerra desbordante de los pueblos contra estasmáquinas capitalistasdestructivas de la vida.

6.Nuestros procesos histórico-políticos son contradictorios; el mejor apoyo a los “procesos de cambio” es la crítica. Distinguimos entre nuestros “Leviatanes”, emergidos de los mismos movimientos sociales anti-sistémicos, que una vez en el poder, manifiestan analogías con los regímenes derribados, respecto de estos gobiernos neoliberales, que entregaron nuestros recursos a la vorágine de las empresas trasnacionales extractivistas. Distinguimos la diferencia entre los “gobiernos progresistas”, contradictorios, respecto del imperialismo, lamáquina capitalistafinanciera, extractivista, industrial, destructora del planeta.

7.La defensa de la Patria Grande es también la defensa de la vida y del planeta, pues esta defensa está dada desde lapotenciade lavidamisma. Defensa también de preservar la oportunidad de profundizar la democracia, hacerla participativa, construir autonomías comunitarias, colectivas, sociales, grupales e individuales, desplegando capacidades autogestionarias. Defensa de las posibilidades de complementarnos entre los pueblos del mundo, en alianzas vitales, alianzas productivas consensuadas y autogestionarias.

8.La defensa de la Patria Grande es la defensa de las alternativas alterativas al capitalismo, a la modernidad, al desarrollo, al colonialismo, al patriarcalismo.

9.El pueblo venezolano ha sido amenazado por el imperialismo. Elimperiolo ha declarado un peligro para la seguridad de Estados Unidos de Norte América; no del pueblo norteamericano, por cierto, atrapado en lasmáquinas de capturade esta burguesía hedonista y cínica, que se apropiado de losbienes comunesdel pueblo norteamericano. De sus territorios, de sus recursos, del agua, de los ciclos vitales. Que se ha enriquecido expropiando estos bienes comunes.

10.La defensa de Venezuela, es defensa de la Patria Grande, es defensa de las naciones y pueblos de Norteamérica, capturados por lamáquina despóticadel capitalismo financiero, extractivista e industrial.

11.Ellos, los imperialistas han declarado la guerra; no nosotros. Nosotros respondemos con laguerra múltiple, laguerra integral,guerra territorial, de defensa de la Patria Grande, de la vida, de las naciones y pueblos del mundo, sometidos por la vorágine del capitalismo financiero, extractivista e industrial.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014