Sábado 20 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2015-04-07 a horas: 17:36:02

Los mártires de la cruz

Rodolfo Faggioni

Un tiempo, ser cristiano significaba estar de la parte de los vencedores y dominadores del mundo. En esa època, la cruz era un blasón como emblema de potencia a la cabeza de ejércitos y flotas y era escogida por los Estados y por ciudades como símbolo privilegiado para sus banderas y escudos.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




10 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

La cruz inculcaba miedo, era un símbolo de un Occidente dominante, además de conquistar el mundo económica y políticamente, aspiraba a hacerla su propia religión.

Durante ese período, ser cristiano fuera del Occidente, no implicaba peligros, de hecho significaba disfrutar de una posición privilegiada.

Ahora la situación ha cambiado completamente y ser cristiano significa poner a riesgo la vida. Se puede decir que el cristianismo està regresando al tiempo de sus orígenes, a los primeros tres siglos en los que la fe cristiana era perseguida por el poder romano.

Se atacan los lugares más vulnerables de la fe de los creyentes como las iglesias, las escuelas, las universidades. No pasa semana en la cual, tanto en Africa como en Asia, no se señalen episodios de intolerancia hacia los cristianos, muy a menudo con una violencia asesina.

En cuanto a la dimensión cuantitativa del fenómeno es difícil llegar a una estimación cierta, en promedio, cada mes, 322 cristianos de todas las confesiones han sido asesinados, 214 templos e institutos religiosos han sido destruídos.

Muchos se preguntan si los ataques y los asesinatos a los cristianos significan atacar la religión de Cristo o la religión del Occidente. Lo único cierto es que el terrorismo yihadista odia cualquier fe religiosa que no sea la suya. Los ataques a las mezquitas adversarias en Iraq son una trágica demostración y hablan de destruír la ciudad eterna, Roma, identificada con la cúpula del Vaticano y esto hace que aumente la tensión en Italia. Tres eventos importantes se realizarán este año en la Península Itálica: El 19 de abril, en el Duomo de Turín se expondrá la Sábana Santa, un acontecimiento que atraerá a turistas de todo el continente. El 1° de Mayo en Milán se inaugurará la Exposición Universal en presencia de casi todos los países del mundo y el grupo terrorista ISIS ha amenazado la ciudad italiana de hacerla arder ese día. El 8 de Diciembre iniciará el Año Santo extraordinario convocado por papa Francisco y se prevé que llegarán a Roma 25 millones de peregrinos.

Todos estos funestos gritos de guerra aumentan los peligros de las comunidades cristianas y no cristianas, de todo el mundo, exponiéndolos al riesgo de un nuevo y moderno martirio.

Otros artículos de Rodolfo Faggioni

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014