Viernes 17 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Relaciones exteriores
Actualizado el 2015-03-18 a horas: 07:29:27

Morales: Medidas de EEUU contra Venezuela amenazan la democracia y la paz

La Paz y Caracas, (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el martes por la tarde que las recientes medidas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela son una amenaza para la democracia y la paz social en América Latina y el Caribe.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Esta decisión tomada por Estados Unidos no es sólo una amenaza a Venezuela sino a toda América Latina y El Caribe, es una amenaza a las democracias, a la paz social", remarcó en su intervención en la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebra en Caracas.

El Presidente boliviano, tras recordar la experiencia de Bolivia que dijo sufrió injerencia e intervención de ese país norteamericano, afirmó que América Latina y El Caribe ya no se encuentran "en una época de imperios sino de pueblos".

"Las intervenciones militares no es ninguna solución en estos tiempos, no estamos en tiempos de imperio, sino en tiempos de pueblo, de gobiernos electos por el pueblo y con el pueblo y para el pueblo", refrendó.

En esa línea, el mandatario boliviano afirmó que es el mejor momento para estar unidos frente a cualquier amenaza y ante la cercanía de la Cumbre de las Américas, prevista en Panamá.

Morales expresó a "nombre del pueblo boliviano" su solidaridad con el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, e informó que los movimientos sociales de Bolivia están dispuestos a defender la revolución bolivariana.

"Quiero decirle al pueblo venezolano que Bolivia es la hija predilecta de Simón Bolívar y expresa toda la solidaridad y las juventudes están dispuestas a venir acá a combatir frente a cualquier intervención e invasión de parte de Estados Unidos", sustentó.

El pasado lunes, Obama decretó nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas contra funcionarios venezolanos por supuestas violaciones a los derechos humanos en ese país, al que consideró "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos".

A contramano, Morales dijo que Estados Unidos es el único país de la región que ejecuta la pena de muerte, hecho que viola los derechos humanos por lo que, a su juicio, "no tiene ninguna moral" para hablar sobre ese tema.

A reglón seguido dijo que si el presidente Barack Obama pretende hacer historia, debe acabar con el bloqueo económico a Cuba y derogar los recientes decretos contra Venezuela para presentarse en la Cumbre de las Américas en Panamá, programada para abril.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 - 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014