Jueves 18 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2015-02-19 a horas: 17:50:26

En realidad, ¿qué es lo que desea Putin?

Rodolfo Faggioni

Antes de firmar el último acuerdo de paz sobre la crisis de Ucrania entre el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente francés François Hollande, la canciller alemana Angela Merkel y el Presidente ucraino Petro Peroshenko los combates en Donetsk se han hecho más violentos y sangrientos. Obviamente los dos contrincantes han tratado de sacar ventaja en vista del inminente cese de fuego. No olvidemos que un acuerdo parecido fue firmado el 5 de septiembre del pasado año y que ha sido practicamente ignorado. En este caso se han aventajado los “separatistas” que han ganado un centenar de kilómetros cuadrados cambiando otra vez los límites territoriales impuestos.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




7 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

En este caso, es necesario saber si verdaderamente Putin tiene la intención de pacificar esta zona, o si seguirà explotando las ansias de independencia de Donbass para fortalecer su política de expansión, como en Minks, capital de Bielorusua gobernada por el autócrata Lukhanshenko.

Si no se hubiese producido la violenta revuelta en la Plaza principal de Moidan, Kiev se hubiese convertido en un nuevo satélite de la Gran Rusia soñada por el Kremlin. El mismo destino de Abjasia y de Osetia, donde Moscú mantiene un rigido control de la situación. Teniendo en cuenta los precedentes, es difícil creer que Ucrania pueda elegir libremente su propio destino.

El líder ucraino Peroshenko ha pedido con insistencia la ayuda militar del Occidente, que Europa no ha podido satisfacer. De este modo el camino de Kiev se ha hecho aún más difícil, tanto que tuvo que conceder una ampliación de la zona de internación y sobre todo, una amplia autonomía a las regiones del sudeste.

En realidad ¿Qué es lo que desea verdaderamenre Vldimir Putin? Impidiendo el acercamiento hacia la Unión Europea y los EE.UU., manifestò que estaba dispuesto a apoyar financiariamente al Primer Ministro griego Tsipras, quien a su vez debería impedir que Bruxeles adoptara nuevas sanciones económicas hacia Moscù. Clara señal de que las sanciones han tenido una influencia en la actitud del Kremlin. Esta sigue siendo la única opción posible, como se sostiene en los palacios de la Unión Europea.

En estos últimos tiempos, el Occidente tendrá que mostrar sus nervios de acero ya que las amenazas son múltiples, empezando por la organización terroristica del Estado Islámico E.I.

Otros artículos de Rodolfo Faggioni

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014