Jueves 13 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Relaciones exteriores
Actualizado el 2015-02-04 a horas: 18:09:15

Morales: EE.UU. es el basurero de los corruptos

(ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que Estados Unidos es el basurero de los corruptos de América Latina y El Caribe e indicó que el país del norte "no tiene moral ni autoridad para amenazar a los gobiernos antiimperialistas" de la región.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Yo sigo convencido de que Estados Unidos es el basurero de los corruptos de los delincuentes de América Latina y del Caribe", dijo el Jefe de Estado en alusión a un mensaje enviado por la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, al Gobierno de Venezuela.

Según medios de prensa, ese mensaje puntualiza que "los violadores de derechos humanos y aquellos que se benefician de la corrupción, y sus familias, no son bienvenidos en Estados Unidos (...) al ignorar los repetidos llamados a un cambio".

En ese sentido, Morales reflexionó que el país del norte se contradice, porque protege a ese tipo de personas, como es el caso del ex presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada (2000-2003), acusado de genocidio en el país andino y autoridades de la CIA (Agencia de Inteligencia de Estados Unidos), que provocaron la muerte de decenas de bolivianos.

"Recordemos quienes se escaparon de Bolivia a Estados Unidos, Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada) y la CIA tanta gente mató, tanta plata robó y se escapan felices a Estados Unidos y el Gobierno de Estados Unidos los protege y los cuida", sostuvo el Mandatario en un acto en el que puso en marcha un ingenio minero en Oruro.

Morales retó al Gobierno de Estados Unidos a expulsar a Sánchez de Lozada y a todos los corruptos que protege si realmente "quiere defender los derechos humanos y luchar contra la corrupción".

"Pedimos más bien que expulse a Gonzalo Sánchez de Lozada y a los corruptos porque ellos son los que han matado, ellos han cometido delitos de lesa humanidad y están felices en Estados Unidos", dijo.

Actualmente reducidas al nivel de encargados de negocios, La Paz y Washington mantienen inalterables sus relaciones desde 2008, cuando Morales, en su primer mandato, expulsó al embajador estadounidense Philip Golberg, al que acusó de desplegar una política de corte injerencista en el país andino amazónico.

Golberg fue el primer embajador estadounidense corrido por un gobierno de La Paz.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014