Sábado 18 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Europa
Actualizado el 2015-01-14 a horas: 08:12:58

Charlie Hebdo publica edición extraordinaria

Paris, (PL).- Con una tirada excepcional de tres millones de ejemplares, sale hoy el nuevo número del semanario francés Charlie Hebdo, justo cuando se cumple una semana del ataque contra su sede en el que murieron 12 personas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La edición, preparada en el edificio del diario Liberación, se tradujo a varios idiomas ya que los pedidos también aumentaron desde diversas partes del orbe.

Sin embargo, gran incertidumbre se genera aquí pues la portada tendrá una caricatura del profeta Mahoma.

El dibujo, circulado desde la víspera por medios locales de prensa, muestra al profeta Mahoma portando una pancarta con el lema "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) y debajo el titular "Todo está perdonado".

El del próximo miércoles será un "número de los supervivientes" y no una necrológica, una revista para "hacer reír" en memoria de los que perdieron la vida, afirmaron recientemente miembros de la redacción

"Toda la fuerza que nos queda, la pondremos en las ocho páginas. Lo que tenemos que decir, lo diremos en ese número", apuntó Richard Malka, abogado del semanario.

Esa publicación había sido atacada en otras ocasiones como en 2012, cuando también divulgó caricaturas del profeta Mahoma.

El miércoles 7 de enero dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, irrumpieron al grito de "Alá es grande" en el edificio del mencionado semanario y abrieron fuego antes de huir del lugar, aseguran testigos. El ataque acabó con la vida de 12 personas.

También el jueves y el viernes pasados ocurrieron tiroteos en otras zonas de la capital donde resultaron muertos cinco inocentes.

El viernes en la tarde, dos operaciones policiales simultáneas en dos puntos (uno en la misma ciudad y otro más al noreste), lograron neutralizar a los responsables de los actos.

Desde el 7 de enero se registraron más de 50 actos antimusulmanes en la nación gala, precisó el Observatorio contra la Islamofobia del Consejo Francés del Culto Musulmán.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014