Viernes 22 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Economía y finanzas
Actualizado el 2015-01-14 a horas: 07:40:35

Gobierno deja en suspenso emisión de bonos soberanos por escenario mundial adverso

(ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el martes que debido al desplome gradual de los precios del petróleo, al repunte del dólar y al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir sus tasas de interés, entre otros aspectos, queda en suspenso la emisión de los bonos soberanos programada para este año, cuya colocación en el mercado mundial debería alcanzar hasta 1.000 millones de dólares.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Según Arce, el Ministerio de Economía analizará detalladamente el comportamiento del mercado internacional antes de comenzar el road show (gira de exhibición ante inversores) para colocar los bonos soberanos.

"Hubo una serie de información que tenemos que internalizarla para empezar el road show en las diferentes capitales financieras mundiales para poder ir a ofrecer nuestros bonos. Por supuesto si las condiciones no están dadas, el Ministerio de Economía no va a ir a vender los bonos, pese a que tenga la autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional porque no sería un buen negocio", aseguró a los medios.

El Presupuesto General del Estado (PGE) 2015, aprobado en el Órgano Legislativo, establece la emisión de bonos soberanos por un monto de hasta 1.000 millones de dólares o su equivalente en otras monedas "para apoyo presupuestario".

En ese contexto, el Ministro de Economía reiteró que se evaluará "si es pertinente y oportuno" colocar los bonos soberanos este año, en medio de un escenario internacional que "se complica" por la inestabilidad del petróleo, dólar y la Reserva Federal de Estados Unidos.

"Evaluaremos si vamos a ingresar o no con la emisión de esos nuevos bonos", agregó.

Bolivia efectuó en 2012, tras 100 años de ausencia en escenarios mundiales financieros, la primera emisión de bonos en el mercado internacional por 500 millones de dólares, y en 2013 replicó esa acción por otros 500 millones de dólares. Esos recursos fueron invertidos sólo en inversión pública, de acuerdo con el Gobierno.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014