Sábado 22 de septiembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2014-12-17 a horas: 06:20:06

Gobierno prepara posesión presidencial en Tiahuanaco y plaza Murillo

(ABI).- El Gobierno y las organizaciones sociales alistan la posesión del segundo mandato constitucional del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera, que se realizará el próximo 21 y 22 de enero en el municipio de Tiahuanaco y en la plaza Murillo, de la ciudad de La Paz, informó el martes el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Realizaremos una convocatoria como Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), como Central Obrera Boliviana (COB) y como Movimiento Al Socialismo (MAS), para los actos de posesión del nuevo mandato del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera", explicó a los periodistas tras la reunión con las organizaciones sociales.

Precisó que la "posesión originaria" se realizará el 21 de enero de 2015 en el sitio arqueológico de Tiahuanaco y el acto oficial se realizará el 21 de enero en el kilómetro cero de la sede de Gobierno.

"Por tanto convocan a todo el pueblo a participar de estos dos actos en los que se va ratificar la victoria indígena, obrera, popular que se logro el 12 de octubre con la toma de mando, toma de posesión del nuevo mandato por el presidente Evo y el vicepresidente Álvaro, y los movimientos sociales que los respaldan", remarcó.

El 21 de enero de 2006, Morales fue el primer presidente indígena que fue posesionado con un ancestral ritual en los templos de la capital de la cultura Tiahuanacota.

Cinco años después, el Jefe de Estado fue ratificado mediante referendo revocatorio con el 64% de votos, y el 22 de enero de 2010 fue posesionado en su segundo mandato en un acto que se realizó en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 - 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 1

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014