Martes 14 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2014-11-25 a horas: 17:32:37

Perú

La cloaca de los gemelos: Vladimiro Montesinos-Alberto Fujimori

Luis Iván Salas Rodríguez

“El fujimorismo no es una corriente política. Es una propuesta delictiva, un resumen de lo peor” César Hildebrandt (destacado periodista peruano).

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Sin duda alguna (existe abundante documentación al respecto), el régimen de gobierno liderado por el dúo Vladimiro Montesinos - Alberto Fujimori, fue uno de los más corruptos y crueles de nuestra historia republicana. ”Se dedicaron a robar enloquecidamente” declaró el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Vale la pena refrescar la memoria de las barbaridades ocasionadas por esta banda desalmada:

1° 10 de mayo de 1996. Se encuentran 196 kg. de droga en el avión presidencial.

2° Vladimiro Montesinos y el comandante general del Ejército Nicolás De Bari Hermoza, fueron denunciados por los capos del narcotráfico Demetrio Chávez Peñaherrera y el “Polaco”, de cobrar cupos, con lo que acumularon $40 millones para autorizar la salida de avionetas cargadas de droga. (“Narco ‘Polaco’ ratifica que le pagaba a Montesinos para vuelos de droga”, diario “La República” 13 de setiembre 2008).

3° En la campaña para el Congreso del año 2006, Keiko Fujimori recibió un aporte de $10,000 de la hija de Eudocio Martínez Torres, alias “Olluquito”, condenado en 1993 por tráfico de drogas (encontraron 365 kg. de droga en su embarque de harina de pescado). (“Keiko recibió $10,000 de familia de sentenciado por narcotráfico”, diario “El Comercio” 21 febrero 2011).

4° Se encontraron 100 kg de cocaína en almacén de la empresa “LIMASA” ubicado en el Callao, uno de cuyos accionistas es Kenji Fujimori. (“Hallan 100 kilos de cocaína en empresa ligada a Kenji Fujimori”, diario “PERU 21”, 16 marzo 2013).

5° La Procuradora Julia Príncipe Trujillo (que investiga a la red mafiosa del recién capturado Rodolfo Orellana) aperturó investigación al congresista fujimorista Joaquín Ramírez Gamarra (Secretario General del Fujimorismo) por indicios de lavado de activos en sus 19 empresas. El expediente consta de 1450 folios y 350 anexos. (“Piden investigar a Joaquín Ramírez por lavado de activos”, diario “La República 12 setiembre 2014)

6° De los 7 mil millones de dólares obtenidos por las privatizaciones, la mafia fujimontesinista, sólo dejó en caja 143 millones.

Se gastaron $1,800 millones en compras de armas de mala calidad (los aviones MIG no funcionaban).

¡Fujimori pagó a su socio Vladimiro Montesinos 15 millones de dólares por Compensación por Tiempo de Servicios!.

(Informe de la Comisión Investigadora de los delitos económicos y financieros cometidos entre 1990-2001, presidida por el ilustre congresista Javier Diez Canseco, tuvo el apoyo de personalidades muy distinguidas: Dra. Beatriz Mejía, Dr. Walter Albán, el destacado economista Oscar Ugarteche).

7° Terminaron en prisión los tres comandantes generales: Nicolas De Bari hermosa (Ejército), Elesván Bello Vásquez (FAP), Antonio Ibárcena (Marina), además el general Antonio Dianderas (ex ministro y ex Jefe de la Policía Nacional) y la ex Fiscal de la Nación Blanca Nélida Colán.

8° El asesinato de 9 inocentes estudiantes y un profesor en la Universidad “La Cantuta” y de 15 personas en la masacre de Barrios Altos, acusados falsamente de terroristas, según la Sala Especializada de la Corte Suprema de Justicia. En Barrios Altos, fue asesinado de 11 balazos, el niño de 8 años Javier Ríos Rojas.

9°Los hermanitos Fujimori (Keiko, Kenji, Hiro y Sachi) se gastaron cerca de un millón de dólares durante su estadía universitaria en los Estados Unidos. Fujimori percibía como Presidente un sueldo mensual de S/. 2,200.00. ¿De dónde misho si la gata no pare? dicen mis amigos campesinos. (Semanario “Hildebrandt en sus Trece”, 21 de noviembre 2014, pág. 9)

10° Montesinos y Fujimori pudieron capturar en diciembre de 1990 a Abimael Guzmán y su banda terrorista y no lo hicieron, la pregunta es ¿por qué?.

En brillante investigación, el periodista Gustavo Gorriti, publicó en la revista “Caretas” N° 2011 (24 enero 2008) el reportaje: “La orden que salvó a Abimael. Fujimorato frenó la captura que hubiese evitado 2,000 muertes”. En diciembre del año 1990 un operativo dirigido por el General de la Policía Nacional Enrique Oblitas, ordena un operativo en una casa en Chacarilla del Estanque ubicada en la ciudad de Lima, donde se encontraba Abimael Guzmán miembros de la alta dirección de Sendero Luminoso. Sin embargo, vino la orden de palacio de gobierno y se suspendió el operativo ante la indignación del equipo de policías que estaban en el operativo. Abimael y su banda fugaron gracias a una nota anónima que le dejaron debajo de su puerta.

El día 12 de setiembre del año 1992, a las 8.14 de la noche, en brillante operativo de Inteligencia, el GEIN (Grupo Especial de Inteligencia) de la Policía Nacional, captura a Abimael Guzmán y a su cúpula. El Perú se entera de esta i portante captura gracias a las ondas de Radio Programas del Perú. Ni Fujimori y su socio Vladmirio Montesinos estaban enterados del operativo. No era para menos, ya en diciembre del año 1990 lo dejaron fugar.

El periodista Gustavo Gorriti entrevista a los oficiales policiales que participaron en este operativo quienes narran detalladamente esta barbaridad de Montesinos-Fujimori. No capturan a estos terrucos porque les convenía para sus planes del autogolpe del 5 de abril de 1992 y tratar de ocultar toda la corruptela reinante en palacio de gobierno.

Link de investigación periodística:

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&idE=760&idS=228#.VHFjAfmG8o4

Entrevista a Gustavo Gorriti: https://www.youtube.com/watch?v=PDs8FCqI_a8

11° Según un Informe Transparencia Internacional del año 2004, los fondos de Fujimori robados al erario nacional ascienden a un promedio de 600 millones de dólares. Asimismo, Fujimori integra en el puesto 7 el ranking mundial de los Presidentes más corruptos del mundo. Link: http://www.lanacion.com.ar/586074-revelan-el-ranking-de-los-ex-lideres-mas-corruptos-del-mundo

Por los hechos presentados, queda perfectamente claro (l.q.q.d), que el Fujimorismo nació, crece y se reproduce en la cloaca política de los delincuentes disfrazados de políticos (as).

---

(*) Sociólogo, columnista

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 6

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014