Viernes 22 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2014-09-24 a horas: 10:42:45

Nuevas persecusiones contra cristianos

Rodolfo Faggioni

En el mundo actual, las atrocidades y persecusiones contra las Iglesias y contra los cristianos en general se han vuelto una normalidad.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




14 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Templos y hogares profanados a diario e incendiados, sacerdotes católicos, pastores de las iglesias cristianas y fieles sacrificados, crucificados, decapitados o enterrados vivos, sin una tumba que los recuerde. Una situación con la que deben hacer frente también judios y musulmanes debido a que el sufrimiento no tiene fronteras.

En Burundi tres monjas han sido violadas y asesinadas. En India, en el estado de Orissa se verifica el mayor número de masacres a la población cristiana, en Sudan hay asesinatos masivos motivados en una causa política porque los árabes del Norte persiguen a los negros del Sud que adhieren principalmente al cristianismo. En el Estado de Israel hay medidas anticristianas pero que no conducen a asesinatos mientras que en el vecino Egipto la situación se invierte completamente. Del todo paradógico es la situación en Iraq que bajo el regímen de Saddam Hussein no se perseguían a los cristianos y que ahora se ven obligados a huir a otros países.

Todo esto sucede bajo la mirada, silenciosa, tranquila y cómoda del mundo occidental, de las Naciones Unidas y de la Comunidad Europea. Ninguna posición en defensa de estos nuevos mártires. Un silencio incómodo y temoroso, incapaz de distanciarse de las medidas necesarias para que terminen estos masacres y los cristianos, como las otras minorías religiosas, puedan vivir en paz. Se trata de un sacrilegio de la violencia perpetrada en nombre de Dios,

“Estamos en vísperas de una tercera guerra mundial sin saberlo” esto lo afirma incluso el Romano Pontífice Francisco. Para los occidentales esta guerra está muy lejos, las bombas no se escuchan, el virus del ébola está contagiando un continente inmenso como Africa, entre Rusia y Ucrania no se sabe cómo terminará, hebreos y árabes se matan desde años, los yihadisti que forman parte de la rama más violenta y radical dentro del islam asesinan a niños, violan a mujeres y masacran a los cristianos. Los componentes del grupo Estado Islámico (ISIS) hacen ver a través de las redes sociales la decapitación de rehenes y ahora amenzan a cualquier infiel, “conquistaremos Roma, romperemos sus cruces, esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Alá” ha manifestado el portavoz del Estado islámico.

¿Y Europa? ¿dónde está y que hace?, nada! El viejo continente se está convirtiéndo en un “viejo continente” carente de “ideales verdaderos” y de una cultura capaz de hacer vibrar las mentes.

Otros artículos de Rodolfo Faggioni

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014