Martes 18 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Periodismo ciudadano
Actualizado el 2014-07-22 a horas: 12:10:32

Convenio interinstitucional entre Voces Libres y Régimen Penitenciario

Un apoyo altruista pensando en los ingresos económicos de los reclusos de Cochabamba

Ernesto Joaniquina Hidalgo

La Fundación Voces Libres, institución que ya cuenta con 15 años de vigencia en el departamento de Cochabamba con un sólido trabajo social, en representación de Mercedes Cortez, hoy 22 de julio en el Hall de la Gobernación, firmó el convenio interinstitucional con la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario a cargo del director Javier Aramayo, para beneficiar a las personas privadas de libertad con la finalidad de apoyar económicamente pensando en la reinserción social de ésta población.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

En palabras de Mercedes Cortez, la suscripción de este convenio es importante para la otorgación de microcréditos con un cero por ciento de interés en los diferentes centros penitenciarios del departamento, “ este año se ha trabajo con un monto de 230.800 bolivianos en los centros penitenciarios de San Sebastián, con 63.000 bs; en Quillacollo con 91.100 bolivianos y San Pedro de Sacaba con 76.700 bolivianos , dinero que sirve para que los internos/as puedan hacer una terapia ocupacional y seguir adelante en su vida sosteniendo sus familias desde el interior de los centros, sin embargo, el único interés que la Fundación tiene es el de solicitar al prestatario la capacitación sobre valores, derechos humanos y el buen trato en la familia, para evitar la reincidencia ”, sostuvo.

De la misma manera Javier Aramayo de Régimen Penitenciario, resalto que estas personas privadas de libertad han demostrado el alto grado de responsabilidad al momento de cubrir sus deudas a la vez que están conscientes de que este apoyo multiplicará su capacidad productiva, que es legal.

Susana Concepción Lima en representación de las reclusas de Sacaba, emocionadamente agradeció por este gesto “desde que me encuentro en el penal hace cinco años vamos recibiendo permanentemente esta ayuda, con este dinero trabajamos, es una ayuda generosa y de parte de mis compañeras les agradecemos por este apoyo”, sostuvo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014