Sábado 22 de septiembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Periodismo ciudadano
Actualizado el 2014-07-16 a horas: 16:48:39

Se inicia las obras este 8 de agosto y concluirá en noviembre del 2015

Dos empresas fueron adjudicadas para el reinicio de obras de Misicuni

Ernesto Joaniquina Hidalgo

En ambientes de la empresa Misicuni se oficializó la adjudicación de las empresas ejecutoras que formarán parte del reinicio de obras de este anhelado proyecto, con la presencia del Gobernador Edmundo Novillo, el presidente de Misicuni Jorge Alvarado, el gerente general de Misicuni Leonardo Anaya y el titular de la Dirección de Planificación y Gestión Integral del Agua de la gobernación, Luis Salazar, se dio a conocer a las empresas mexicana Tecno Suelos S.R.L. y la empresa China Camc Engineering como las adjudicadas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Como exordio a su elocución Jorge Alvarado agradeció al gobernador por su permanentemente apoyo moral y financiamiento que cubre la mayor parte de los recursos económicos de esta obra, asimismo explicó que según el decreto 181 permitió hacer la contratación por excepción de las empresas interesadas para acortar los tiempos de reinicio y evitar así, el camino de la contratación por licitación que iba a tener una duración mínima de 2 años.

La Comisión de Calificación emitió su informe y en su parte conclusiva indica que el paquete 1 de la presa, vertedero y obras subterráneas se adjudica la empresa China Camc Engineering por un monto de 54.156.123,86 de dólares con un plazo de ejecución de 16 meses; el paquete 2 Inyecciones, se adjudica la empresa Tecno Suelos Bolivia S.R.L. por un monto de 5.739.249,17 de dólares con un plazo de ejecución de 16 meses; el paquete 3 de instrumentación se adjudica la empresa China Camc Engineering por 2. 280.897,37 de dólares con un plazo de ejecución de 16 meses y el paquete 4 de sistemas de comunicación y distribución de energía para la construcción de la presa, se declaró desierto, pero este paquete será subsanado por la MAE y se espera que en 15 días sea adjudicada el mismo, según el gerente de Misicuni Leonardo Anaya indicó que “ este paquete no forma parte de la ruta crítica en la construcción de la presa, puede ser adjudicado en tiempo posterior y esto no perjudicará en el reinicio de las obras, tal como está en el cronograma de trabajo para este 8 de agosto y su conclusión en noviembre de 2015”.

Por su parte el Gobernador haciendo una introspección a este importante proyecto, reconoció que Misicuni desde sus inicios nació con un defecto de fondo. “Este proyecto venía con el financiamiento italiano de 25 millones de euros, pero este financiamiento estaba condicionado a que la obra se ejecute por la empresa italiana Grandi Lavori , en el pasado, en el antiguo estado republicano, se financiaban obras impuestas por entidades financieras o países llamados cooperantes que condicionaban los créditos y financiamientos, estos fueron las causas y los orígenes de los problemas que hemos tenido”, sostuvo Novillo, finalmente expresó la autoridad que después de meses de reencauce y soluciones, este proyecto anhelado por los cochabambinos, de manera concreta y real, se encamina al reinicio de sus obras.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014