Miercoles 12 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2014-07-15 a horas: 12:39:23

La diplomacia medioriental en ruinas

Rodolfo Faggioni

En novembre de 2012 en la operación “plomo fundido” Israel invadió la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de cohetes hacia el sur del Estado hebraico por parte de los hombres de Hamás. En esa ocasión los soldados palestinos muertos fueron muchos miles incluyendo una tercera parte de civiles

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




13 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Benjamin Netanyahu esta vez amenaza con avanzar por tierra y destruír todo lo que queda de la “Franja de Gaza” porque ahora los cohetes son una verdadera intimidación y no será la presión internacional a detener la amenza del Premier Israelí o la mayor resistencia armada en esa región infeliz donde han llegado, al parecer, los “pretorianos” enviados por el misterioso Califa Al Bajhadadi a travès de la frontera con Jordania.

Ni una ni otra cosa porque Tel Aviv ha siempre hechado de menos cualquier parecer le viniese propuesto, sea de la ONU, de Europa o de cualquier otro país planetario. El único interlocutor que podía influenciar el gobierno de Tel Aviv, aunque sólo parzialmente, era el amigo americano. Ahora ya no. Han pasado más de nueve meses de infructuosas negociaciones realizadas por el Secretario de Estado John Kerry en Palestina e Israel. El presidente estadounidense Barak Obama, harto de esta situación sin salida, ha practicamente abandonado el Oriente Medio a su destino, abriendo un diálogo con los “enemigos de siempre” de Israel, aquellos ayatolás iraniés que hasta hace poco amenazaban cada día con destruír la “entidad sionista”, construyendo una serie de centrales nucleares que Netanyahu amenazaba a su vez de detruír con incursiones de aviones ultramodernos.

Ninguna presión que venga de cualquier país del mundo puede detener Israel cuando decide que está en juego su propia seguridad territorial y nunca como ahora la amenaza palestina es muy grave en este turbinoso Oriente Medio.

Non serán los túneles y los búnkers construídos en la Franja de Gaza o la multiplicación de los acrónimos yhidaistas que hagan temer Israel por su seguridad. Lo que ha detenido la invasión terrestre es el temor fundado que esta vez Israel se empantane en la Franja de Gaza y sin saber por cuánto tiempo, visto la ausencia de mediadores que les lleve a una tregua.

Excluyendo una mediación egipcia o de Obama, Israel no sabría con quién tratar un eventual retiro de la Franja de Gaza una vez terminada la tarea de imponer una dura lección a los hombre de Hamás.

Otros artículos de Rodolfo Faggioni

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014