Miercoles 17 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Educación
Actualizado el 2014-07-07 a horas: 11:45:15

El fotoperiodista del mañana sera un drone

Rodolfo Faggioni

Nada de tabletas, cámaras, grabadoras, los “fotoperiodistas” del mañana serán muy diferentes de los que hemos conocido en los últimos años porque serán los “aviones no tripulados” a fotografiar todos los eventos más importantes.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




15 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Es la apuesta futurista, pero posible, sobre lo que aprenderán los alumnos del curso de periodismo del Langara College de Vancouver, Cánada, que ha introducido entre entre sus asignaturas, el curso de “fotoperiodismo a través de aviones no tripulados”.

A enseñar a los aspirantes fotoreporters a usar un robot volante serán cronistas locales de la ciudad que para ejercitarlos utilizarán un Phantom Vision 2, un dispositivo capaz de proporcionar fotos y videos de alta definición.

El Langara College asegura a sus alumnos que los “drone” no matarán al “fotoperiodismo”, mas bien, lo harán más eficaz y más completo porque el “drone” es capaz de proporcionar imágines preciosas, fotografías y grabaciones en áreas de alto riesgo o de difícil acceso.

También la Universidad de Missouri (USA) ha puesto en marcha una nueva asignatura denominada “Reporting Drone Journalism”

La hipótesis está cerca de la verdad teniendo en cuenta que varios “network” están usando en estos días y alrededor del mundo “robot” voladores, y lo que es más, con excelentes resultados.

La cadena televisiva australiana Chanel Nine, en 2011, realizó un documental sobre el centro de detetención Christmas Island, donde no es permitido a los periodistas visitarlo.

En California, el diario más antiguo, importante y prestigioso, el “San Francisco Cronicle” ya ha hecho uso de estos vehículos en zonas de difícil acceso y la agencia televisiva Ruptly ha hecho ver la ciudad de Kiev en Ucrania envuelta en llamas haciendo uso de uno de estos vehículos no tripulados.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 - 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014