Martes 23 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Latinoamérica
Actualizado el 2014-06-27 a horas: 17:07:00

El papa Francisco es el más influyente del mundo con 14 millones de seguidores

Rafael Correa entre las 20 personalidades más seguidas en Twitter

Quito, Caracas y Roma (PL).- El presidente de Ecuador Rafael Correa figura entre las 20 personalidades del mundo más influyentes en la red social Twitter, de acuerdo con un estudio de la compañía Twiplomacy. Con 1.586.366 seguidores, el mandatario ecuatoriano se ubica en el puesto número 20, en un estudio que analizó 643 cuentas de jefes de Estado y Gobierno, ministros de Relaciones Exteriores e instituciones pertenecientes a 161 países.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El estudio realizado en el mes de junio por la consultora internacional Burson-Marsteller mostró que la personalidad del mundo más influyente en Twitter es el papa Francisco, el primer latinoamericano que se convierte en jefe de Estado de la Santa Sede. El Sumo Pontífice cuenta con más de 14 millones de seguidores en sus nueve cuentas en diferentes idiomas, y en el caso de la publicada en español, el promedio de réplicas mensuales es de 10 mil a cada uno de sus mensajes.

El pasado 16 de abril, el perfil oficial del papa Francisco en la red social Twitter alcanzó alrededor de 13 millones de seguidores, cifra superior a la de muchas otras personalidades de destaque mundial. Según la prensa, la mayoría de los usuarios que están pendientes de las publicaciones del Sumo Pontífice en esa plataforma, realizadas en nueve idiomas, son de habla hispana y gran parte de ellos proviene de América Latina. La página en español del Obispo de Roma, con más de cinco millones de seguidores, gana, en cuanto a popularidad, a las escritas en inglés, italiano, portugués, francés, latín, polaco, alemán y árabe.

El papa emérito Benedicto XVI también utilizaba ese sitio web, pero solo obtuvo alrededor de tres millones de seguidores, cantidad superada considerablemente por el pontífice argentino en solo un año. Benedicto XVI envió su primer tuit el 12 de diciembre de 2012 mediante su cuenta @pontifex, durante la audiencia pública en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Primero en inglés y luego en los siete idiomas de los que disponía su perfil en este servicio de microblog, el ex Sumo Pontífice envió un saludo a más de un millón de seguidores, a los cuales se une con alegría por medio de Twitter. Un primer intento del Vaticano de estar presente en la red se realizó con la cuenta "@Pope2YouVatican", puesta en marcha por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales en el proyecto de "Pope2You.net".

En Latinoamérica, los presidentes Dilma Russeff de Brasil, Nicolás Maduro de Venezuela, y Enrique Peña Nieto de México superan a Correa en términos de número de seguidores, al acumular cada uno más de dos millones. No obstante, el mandatario ecuatoriano ocupa el primer lugar de los latinoamericanos en cuestión de reacciones de los seguidores, quienes responden a un 81% de las publicaciones de la cuenta @MashiRafael.

Correa suele ser muy activo en la red social Twitter, donde anuncia su agenda de trabajo, emite comentarios sobre diversos temas nacionales e internacionales y da indicaciones a funcionarios públicos para que atiendan las inquietudes de los seguidores. También es usual que se dirija a toda la nación, como cuando hace pocos días llamó varias veces al país a apoyar a la selección nacional en la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

El 17 de marzo de 2013, Nicolás Maduro abrió su cuenta en Twitter para estar en contacto con el pueblo venezolano y el resto del mundo y en esa oportunidad, el dignatario escribió su primer Tweet: "Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!". Para el 2 de mayo y a menos de dos meses de su incorporación a esa red social, el gobernante sobrepasó el millón de seguidores y el 21 de agosto superó la cota de un millón 300 mil.

Los mensajes del presidente Nicolás Maduro en Twitter están ahora disponibles en inglés, francés, portugués y árabe. Las cuentas disponibles son @maduro_en (para sus mensajes en inglés), @maduro_fr (francés), @maduro_pt (portugués) y @maduro_ar (árabe), indicó el jefe de Estado a través de su perfil en idioma español, @NicolasMaduro. Asimismo, el dignatario informó que próximamente sus mensajes también serán traducidos a ruso y mandarín.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 4

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014