Miercoles 17 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2014-05-27 a horas: 14:09:47

Una herida en el corazón de Europa

Rodolfo Faggioni

En las últimas elecciones para renovar el Parlamento Europeo, la vieja Europa nace herida. La herida es profunda, es la primera vez que un país históricamente noble, uno de los los grandes fundadores de la Unión Europea, Francia, alberga en su seno un movimento xenófobo, eurófobo, racista, antisemita y nostálgico de las viejas ideologías de los años 40. Un cuarto de su población ha votado por este nacionalismo que rechaza la integración europea.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




9 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Es posible que la poca participación al voto, sólo el 40% de la población, ridimencione el valor de la elección, pero deja intacta su legitimidad.

En el nuevo Parlamento Europeo, que tiene más poderes que el anterior, se están instalando fuerzas políticas con la única misión de destruirlo. Este partido eurófobo francés, ha pedido inmediatamente, después de las elecciones, de “retomar las riendas de su proprio destino”. Esto abre una brecha inquietante en el sistema político de la Unión Europea. Este movimiento de extrema derecha, con el cual todos los partidos democráticos tradicionales rechazaban cualquier alianza formal, ahora representa el principal partido de la “Republique Française”.

Pero su fuerza se exprimerà sobretodo en Francia, que tendrà como objetivo principal trasformarlo en un país más xenófobo de lo que es actualmente. De este modo toda Europa se verá amenazada porque sus aliados son el FPO austríaco que se ha convirtido en el tercer partido nacional con el 19,9%, el holandés PVV, los alemanes de “Alternativa” que han conseguido el 6,5%, la “Liga” italiana con su 6% y los xenófobos británicos que han pedido la separación del Reíno Unido de la Unión Europea.

Otros artículos de Rodolfo Faggioni

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014