Lunes 17 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Educación
Actualizado el 2014-04-11 a horas: 14:56:56

“Heartbleed”: Fallos de seguridad en OpenSSL

Cambie las contraseñas de sus correos electrónicos

Redacción Bolpress

Un fallo en la programación en OpenSSL, un protocolo de encriptación informática que hace segura las transacciones en Internet, ha puesto en peligro —teóricamente— a todos los usuarios de la red. El fallo ha dado lugar a una serie de conjeturas acerca su origen. Lo único que está claro es que por seguridad todos deben cambiar sus contraseñas, de inmediato, si esto es posible.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El fallo conocido ahora como "Heartbleed" permite que potenciales atacantes accedan a las claves de las conexiones seguras entre los servidores y los usuarios de manera totalmente desapercibida. Por eso es la alarma de los proveedores del servicio.

El sitio web mashable.com hizo una lista de los servicios en los que se recomienda cambiar las contraseñas de inmediato. Entre las redes sociales en las que es necesario cambiar las contraseñas están Facebook, Instagram, Pinterest y Tumblr. No está claro si también se debe cambiar las claves de acceso en Twitter. Mashable.com recomienda a los usuarios de Yahoo y Google cambiar las contraseñas de inmediato.

En la página http://possible.lv/tools/hb/ se puede comprobar si su sistema ha sido afectado.

Según medios especializados, no sólo los servidores de Internet están afectados, sino también Programas que encriptan datos por medio de OpenSSL, entre ellos el sistema operativo Android. Según la edición en línea del alemán Spiegel la versión 4.1.1 de Android es insegura, como también los son algunas redes privadas virtuales (VPN). En el caso de los sistemas Linux ya existen actualizaciones que reparan la falla detectada.

El fallo de seguridad es una consecuencia de un error de un programador alemán de un equipo de programación abierta. OpenSSL es un proyecto de código abierto en el que participan centenares de programadores.

La televisión alemana dio cuenta que en Internet circulan teorías según las cuales la falla fue intencional. Una puerta trasera dejada intencionalmente abierta, debe verse exactamente de esta manera, dicen quienes consideran que el error no es gratuito. Algunos creen que la falla fue programada intencionalmente por encargo de los servicios de espionaje, argumentos que según "Spiegel Online" fueron rechazados por el programador.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014