Sábado 18 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2014-04-07 a horas: 10:29:36

Inglaterra:

El Reino Unido que dividió al mundo con la espada

Ricardo Ballón

Inglaterra, un territorio de violentos depredadores, impuso su liderazgo entre sus vecinos europeos, y no tardó en invadir los más recónditos rincones de la tierra. Cuna del capitalismo moderno y principal actor en las guerras mundiales, es el reino que atacó a más del 90% de los pueblos del mundo. Exterminó y redujo a reservaciones a los nativos del nuevo mundo, para usurparles sus territorios y todas sus riquezas que aun hoy disfruta, esclavizó a los habitantes del África, saqueó cuanto recurso natural encontró a su paso, y cometió los más cruentos crímenes de lesa humanidad, en nombre de su dios y arguyendo que los “otros” no tenían alma…

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

¿Será cultural o genético? Quién sabe, pero son muy pocos países los que se han librado de la furia anglosajona, tan pocos que podemos nombrarlos uno por uno: Andorra, Bielorrusia, Bolivia (financió la guerra con Chile donde Bolivia perdió su acceso al mar y los recursos naturales de esta región requeridos por el Reino Unido), Burundi, República Centroafricana, Chad, Congo, República de Guatemala, Costa de Marfil, Kirguistán, Liechtenstein, Luxemburgo, Malí, Islas Marshall, Mónaco, Mongolia, Paraguay, Santo Tomé y Príncipe, Suecia, Tayikistán, Uzbekistán y la Ciudad del Vaticano.

En conclusión, solo 22 países de los aproximadamente 200 existentes en el mundo se han librado de la agresión británica, de acuerdo al estudio del diario británico “The Telegraph” muchos de estos no fueron invadidos por sus escasos recursos naturales o por su recóndita ubicación geográfica.

Con estos antecedentes, sorprende más aun, que este reino decadente y anacrónico, participe como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Opine sobre invasiones o guerras, como lo está haciendo ahora con Crimea, sin aplicar el mismo juicio y argumentos a su ocupación de las islas Malvinas y demás territorios usurpados. ¿Cómo puede criticar un “reino” a los sistemas democráticos de los países que han superado el concepto feudal de gobierno? ¿Cómo puede una nación de piratas y colonialistas, criticar a otros invasores?

Un reino unido a la violencia, a la guerra y a la violación de los derechos humanos a lo largo de la historia, ¿Deberá permanecer como país miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas? Este hecho es un insulto a la inteligencia y al sentido común; para juzgar, lo mínimo que debe tener un juez es autoridad moral y solvencia ética.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014