Jueves 16 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Relaciones exteriores
Actualizado el 2014-03-05 a horas: 15:41:26

Morales pide reunión de Unasur para defender la democracia en Venezuela

La Paz y Caracas, 4 mar (ABI y Agencias).- El presidente boliviano, Evo Morales, que llegó a Caracas el martes por la noche para asistir a la celebración de un año de la muerte de Hugo Chávez, ratificó su respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y afirmó que es necesaria una reunión urgente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para defender la democracia venezolana.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Horas antes, Morales había anticipado en La Paz que es una obligación acompañar y expresar la defensa de la paz, la democracia y ‘defender la revolución bolivariana‘, ante la violencia desatada por grupos de derecha.

El mandatario boliviano, que fue recibido por el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, dijo que llega a Caracas para ‘recordar la lucha del líder Hugo Chávez por los pueblos de América Latina‘, según reseña la estatal AVN.

‘Aún tenemos muchas tareas que resolver en base al legado de Chávez, sobre todo en el tema de la unidad y la integración de América Latina y el Caribe‘, subrayó.

Consideró que es necesario defender la lucha del pueblo venezolano y planteó una ‘reunión de urgencia de la Unasur‘ para defender la democracia de Venezuela.

‘Rechazamos la injerencia porque sabemos que estas acciones vienen desde Estados Unidos‘, complementó

A su juicio, está pasando lo que sucedió en Bolivia en 2008, cuando recordó que grupos opositores intentaron ‘sacarlo‘ del Gobierno, primero con una convocatoria a un referendo revocatorio, el que ganó con más de 64%, y posteriormente con un intento de golpe de Estado que se gestó en el oriente boliviano, con la toma de instituciones y otras acciones violentas, de grupos separatistas.

‘Queremos decir al pueblo venezolano que ningún país de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) reconocerá presidentes que son producto de golpes de Estado en América Latina o el Caribe‘, respaldó antes de viajar a Caracas al pedir que todos los países deben respetar el resultado de las elecciones y la democracia.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014