Martes 11 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Periodismo ciudadano
Actualizado el 2014-02-20 a horas: 12:51:59

Bolivia

Foro Ciudadano expondrá propuestas para la migración/implementación del Software Libre y Estándares Abiertos

Difusión

La normativa boliviana prevé que las instituciones gubernamentales del Estado Plurinacional implementen software libre y estándares abiertos en un plazo máximo de siete años, estas disposiciones fueron establecidas en la ley de Telecomunicaciones y TICs (No. 164) y en especifico en Decreto Supremo Reglamentario No. 1793. Para que este proceso implique a la sociedad se debe generar espacios inclusivo de participación y debate, por lo tanto se ha convocado a la realización del “I Foro de Propuestas Ciudadanas para la Migración / Implementación del Software Libre y Estándares Abiertos”.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Se puede destacar que se recibieron trece propuestas, elaboradas por las siguientes personas: Pablo Armelin; Equipo LykanOS – UPEA de Lino Andres Copa y Guery Favio Ramirez; Jose Sagaz; Equipo Libre Impuestos de Henry Castro, Daniel Coca, Dennis Ruiz, Denniz Ruiz, Juan Carlos Claros Guzman, Rodrigo Garcia, Victor Zuleta,Wilder Luis Ibañez; Orlando Cuba; Equipo "Andinux" de Roberto Morales Escobar y Edmundo Morales Ariñez; Luis Gutierrez Cruz - HackLab El Alto; Juan Pablo Poma; Reynaldo Zeballos; Esteban Saavedra; Hernan Payrumani; Sergio Ochoa Martinez y Jose Rivera.

Las propuestas están enmarcadas en los siguientes ámbitos:

- Propuestas de Implementación de SoftwareLibre en entidades sin experiencia previa. - Propuestas de Migración de Software propietario a Libre en entidades públicas con uso extensivo de Tecnologías propietarias - Propuestas de actualización o cambio de soluciones de Software libre de las versiones usadas a los nuevos estándares acordados - Implementación de medidas relacionadas al Control de Calidad respecto a la implementación, migración y desarrollo de nuevas herramientas de software. - Licencias permitidas dentro del contexto de Software Libre.

La segunda fase corresponde al Comité Evaluador, conformado por especialistas internacionales en la temática del software libre, como ser Ramon Ramon (España) , Rafael Bonifaz (Ecuador) y Nicolas Laguna, Director General de la Agencia de Desarrollo de la Sociedad de Información en Bolivia. La lista de propuestas aceptadas se hara publica el dia viernes 21 de febrero.La tercera fase es la presentación publica de propuestas se realizara el dia Martes 25 de febrero de 2014, a partir de hrs. 19:00 en el Hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, ubicado en la calle Ayacucho, esquina Mercado de la ciudad de La Paz. Se ha cursado invitaciones a autoridades de gobierno, instituciones educativas, universidades y movimientos sociales.Se prevé la publicación en medio digital de la documentación y presentaciones del evento. El ingreso al evento es libre.

El evento es co - organizado por la Agencia de Desarrollo de la Sociedad de Información en Bolivia (ADSIB) y el grupo "TICs para el Desarrollo" con el apoyo de la Comunidad de Software Libre de Bolivia y el Colectivo Ciudadano "Mas y Mejor Internet para Bolivia".

Mayores informes en http://softwarelibrebolivia.blogspot.com .

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014