Domingo 24 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Ecología
Actualizado el 2014-02-14 a horas: 06:05:03

Descubren una ciudad sumergida entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami

La NOAA descarta secuestros alienígenas en el Triángulo de las Bermudas

Washington y Kingston (PL).- La Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos descartó que las desapariciones ocurridas en el Triángulo de las Bermudas sucedan con mayor frecuencia que en cualquier otra área del océano. Científicos canadienses aseguraron haber descubierto las ruinas de una ciudad sumergida en esa peculiar zona del Atlántico.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

En un artículo publicado en su sitio web, la NOAA analizó las hipótesis que atribuyen al Triángulo de las Bermudas, en el Atlántico, una inusual historia de inexplicables fenómenos relativos a la desaparición de personas, aviones y buques. Concluyó que el océano es un lugar siempre inhóspito y que las malas condiciones de navegación suelen ser potencialmente trágicas en cualquier mar del mundo.

Los expertos desestiman todas las explicaciones sobrenaturales que tildan a esta zona como lugar de secuestros alienígenas o donde estaba ubicada la famosa Atlántida. De hecho, la agencia achacó algunas de las irregularidades captadas en el lugar a la evidencia de flatulencia oceánica (el gas metano en erupción desde los sedimentos oceánicos) o a las interrupciones en las líneas geomagnéticas de flujo.

De igual forma, la NOOA señaló en su artículo que las consideraciones ambientales podrían explicar muchas de las desapariciones. Según el estudio, la mayoría de las tormentas tropicales y los huracanes del Atlántico pasan por el Triángulo de las Bermudas y antes de que mejorasen las predicciones, estos eventos peligrosos cobraban muchas naves en los días previos a que se tuviera noticia de las tempestades.

Por otro lado, la Junta de Nombres Geográficos de Estados Unidos no reconoce el Triángulo de las Bermudas como un nombre oficial y no mantiene un archivo oficial sobre la zona. Este lugar toma su denominación de la formación de un triángulo equilátero entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos.

Hace dos años la revista especializada American Journal of Physics también restó importancia a los indicios sobrenaturales de la zona al plantear de forma científica que las desapariciones ocurridas en ese lugar se deben a la existencia de grandes bolsas de hidratos de metano.

Según los expertos, las erupciones de metano generan enormes burbujas de ese gas que crecen de forma geométrica a medida que ganan altura y cuando estas llegan hasta la superficie, hace que cualquier barco que pase pierda sus propiedades de flotabilidad. El estudio añadió que si la burbuja es lo suficientemente grande y posee una densidad alta, alcanza también el espacio aéreo, atrapando a los aviones que pasan por su área de influencia.

Descubren una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas

Científicos canadienses aseguraron haber descubierto las ruinas de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas, lo que asociaron con la Atlántida, el mítico continente desparecido hace 10 mil años. La Atlántida, mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció, según la leyenda, por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica hace más de 10 mil años.

Los investigadores, encabezados por los expertos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, encontraron mediante un robot los restos de la ciudad, ubicada a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba. Las imágenes captadas por el aparato muestran construcciones monumentales, entre ellas cuatro pirámides gigantes, una de ellas de cristal, así como una esfinge y varios monolitos grabados.

Lo que más sorprende del hallazgo es la estructura que parece ser de vidrio o de un material similar, ya que es completamente lisa y en parte translúcida. La longitud de la estructura alcanzaría los 300 metros, tendría unos 200 metros de altura y la distancia desde la base hasta la punta de la pirámide sería de unos 100 metros.

“Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar son llanuras interminables de arena blanca y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios”, declaró Zalitzki a la televisora Russia Today.

En opinión del científico, el complejo pertenece a un período preclásico de la historia del Caribe y de América Central, poblado por “una civilización avanzada, similar a la cultura de Teotihuacán”.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 4

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014