Sábado 22 de septiembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2014-01-27 a horas: 20:03:09

A propósito de los autos blindados de Morales

Rodolfo Faggioni

El Papa Francisco en su visita oficial al Presidente de Italia ha usado un auto simple y ha llegado al Palacio del Quirinale, residencia del primer mandatario italiano, sin motocicletas ni caravanas. El nuevo alcalde de la ciudad de New York Bill Di Blasio ha llegado a la sede del municipio para jurar como alcalde usando el tren subterráneo; el presidente de Uruguay José Mujica usa un viejo auto Wolkswagen; el líder del Partido Democrático, principal partido político italiano, viaja en tren como cualquier pasajero y llegado a Florencia, su ciudad natal, se pone su casco y en motocicletta se dirige a su residencia.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




10 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

En Bolivia esto no ocurre. La “nueva casta populista” usa aviones de lujo, helicópteros y autos blindados. Se ven por las calles séquitos de personajes y funcionarios, desfile de autos ministeriales, “escoltas” otorgadas aún cuando no son necesarias, son inútiles y costosas y huelen a “ancien régime”, sirven solamente para mostrar los “privilegios” y estar “distantes del pueblo”.

Hay ceremonias del poder político que tienen un valor de identidad y son populares, como los aniversarios patrios o departamentales, pero son pocos y muy distintos de las ordinarias administraciones y por lo tanto son soportables. Las demás, se refieren únicamente a una mentalidad que tiene todo de una “casta”, la nueva “casta” que ha nacido en Bolivia.

No se pretende que un presidente haga la cola en una oficina de correos o en un centro comercial, sería pura demagogia negar, a los que tienen una reponsabilidad pública, ciertos privilegios, pero el espectáculo de Bill Di Blasio, alcalde de una de las ciudades más grandes y populares del planeta que se siente sobre todo ciudadano y como tal trata de llevar su vida, es algo que enriquece la democracia.

Se ve que la democracia reina en esos lugares, como en Uruguay.

Otros artículos de Rodolfo Faggioni

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014