Miercoles 15 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2014-01-17 a horas: 19:18:36

Posesionan a los nuevos embajadores en Reino Unido, Uruguay y la ONU

(Agencias).- El canciller David Choquehuanca posesionó a los nuevos embajadores de Bolivia en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en Uruguay y al Representante Permanente Alterno ante Naciones Unidas ONU), Roberto Calzadilla, Benjamín Blanco y Reymi Ferreira, respectivamente.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El pasado 10 enero concluyó la IV Reunión de Embajadores del Estado Plurinacional de Bolivia luego de cinco días de análisis sobre el trabajo realizado en sus respectivas plazas en 2013 y las nuevas líneas de trabajo en 2014. El ministro de Relaciones Exteriores David Choquehuanca puntualizó que la cita serviría para darles varias tareas que deberán compartir con respecto a temas de interés de Bolivia en el contexto internacional. “Todos los embajadores tienen que hablar el mismo lenguaje”, subrayó el canciller boliviano.

El Presidente de Bolivia Evo Morales aseguró durante el encuentro que este país vive un nuevo capítulo de su historia, pues cuenta con su propia agenda internacional y es reconocido por las grandes potencias. “Siento que por primera vez tenemos agenda internacional propia, antes -en referencia a los gobiernos neoliberales- decían apoyo la propuesta de Estados Unidos”, recordó Morales.

El mandatario expresó su satisfacción por los resultados que se tienen en materia económica, política y social y dijo “vamos bien”. Ustedes tienen mucho trabajo, dijo Morales a los embajadores, su tarea ahora es difundir en el mundo las políticas que implementa el gobierno. El jefe de Estado dijo que también tendrán en su agenda temas como el derecho del país a una salida al mar y explicar las propiedades de la hoja de coca.

Este viernes, en un acto protocolar realizado en la Cancillería, Choquehuanca tomó juramento a los nuevos Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios del Estado Plurinacional.

“La tarea de los nuevos embajadores es consolidar un mundo más participativo, un mundo donde no hayan pobres ni ricos, queremos un mundo donde exista una verdadera democracia, mejor si las cosas se resuelven mediante el consenso, queremos un mundo de complementariedad, de equilibrio, un mundo de hermandad y eso tienen que trabajar los embajadores”, demandó el canciller.

Choquehuanca destacó el liderazgo del presidente Evo Morales a nivel nacional e internacional, con la consolidación de propuestas por la vida, tales como la detención del avance de la economía verde y el reconocimiento de la ciencia de los pueblos indígenas. “Desde Bolivia ser plantean estas propuestas y la comunidad internacional asume con sensibilidad y responsabilidad, hoy se establece un diálogo de saberes, entre la ciencia occidental y la ciencia de los pueblos indígenas”, complementó.

Por su parte, el nuevo Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Roberto Calzadilla agradeció la confianza del Presidente y del Gobierno por la oportunidad de “servir en favor de los interés bolivianos”. “Deseo ratificar mi compromiso para contribuir, en el marco de las relaciones bilaterales, en el dialogo político, renovar nuestras relaciones de cooperación tecnológica, la complementariedad, económica con el Reino Unido de Gran Bretaña”, afirmó al señalar que en su gestión se priorizará el tema energético.

A su turno, el nuevo Embajador en Uruguay expresó también su agradecimiento y aseveró que trabajará en “mejorar la calidad de vida para los migrantes y condiciones especiales que ayuden a sobrellevar los problemas del injusto enclaustramiento”. “A nivel bilateral con Uruguay trabajaremos para hermanar aún más a nuestros pueblos y profundizar más las relaciones de solidaridad y complementariedad”, puntualizó.

Por su parte, el Representante Permanente Alterno ante Naciones Unidas adelantó que la tarea que desempeñará, será un trabajo conjunto con las instancias representativas de Bolivia en el extranjero para cumplir “una gestión trascendental del Presidente a la cabeza del G77”. “Estamos honrados como país de ser la sede de la cumbre conmemorativa del 50 aniversario que se realizará en la ciudad de Santa Cruz, es un enorme desafío que significa para Bolivia albergar y ser sede de un encuentro importante”, fundamentó.

El ex rector de la Universidad Gabriel René Moreno Reymi Ferreira fue concejal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en alianza con el partido del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, recordó el diputado de la alianza opositora Convergencia Nacional (CN) Luis Felipe Dorado.

“El nombramiento de Reymi Ferreira como embajador de Bolivia ante el G-77 pone en evidencia el pacto entre Evo Morales y el gonismo. Su designación también es una forma de sacarlo de escena a Sacha Llorenti, con pésima imagen por haber sido masacrador de indígenas”, comentó Dorado.

El diputado de CN consideró positivo que “el embajador gonista de Evo” se haya “quitado la máscara de analista independiente” y que “de una vez muestre su alineamiento con el oficialismo”.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 5

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014