Martes 23 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Cartas
Actualizado el 2014-01-14 a horas: 23:15:41

Resolución de la dirección nacional del PT

Por un Partido de los Trabajadores (PT) sin burócratas

La dirección Nacional del Partido de los Trabajadores reunida en un ampliado abierto a las direcciones departamentales, en la ciudad de Oruro, a 11 días del mes de enero de 2014 resuelve:

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

1. Que el Comité Ejecutivo Nacional de la COB, a la cabeza de Juan Carlos Trujillo, ha decidido en forma inorgánica y en contra de la decisión del XV Congreso de la COB, realizar una alianza con el gobierno del MAS y apoyar la fórmula presidencial Evo Morales-García Linera.

2. Que por esta acción y por declaraciones de prensa realizadas por estos dirigentes, ellos han resuelto disolver y liquidar el Partido de los Trabajadores.

3. Que en el distrito minero de Huanuni se están produciendo constantes amenazas y amedrentamientos contra el Presidente del Partido de los trabajadores, compañero Mario Martínez.

4. Que a los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni se los ha obligado con multas que van desde los Bs. 200 a los Bs. 500 a acudir con su familia al acto de proclamación de Evo Morales.

RESUELVE:

1. Que elPartido de los Trabajadores,constituido por mandato orgánico y democrático del magno XXXI Congreso de la FSTMB del año 2011, ratificado por el XV Congreso de la COB de Tarija del 22/01/12, y fundado en el 1er Congreso del Partido de los Trabajadores del 6/03/13 en Huanuni, es legítimamente el Instrumento Político de los Trabajadores de Bolivia. Y solo puede desaparecer por mandato de un magno congreso de militantes del PT.

2. Rechazamos y repudiamos la traidora actitud de dirigentes como Juan Carlos Trujillo y Pedro Montes que se han aliado al M.A.S. a cambio de la promesa de algún cargo político futuro en el gobierno.

3. Denunciamos como una actitud autoritaria, en contra de la libertad de pensamiento político y del pluralismo ideológico que indican los estatutos del SMTMH, la presión que se ha ejercido contra los compañeros mineros de Huanuni para que vayan al acto del MAS del viernes 10 de enero.

4. Que los ataques que el compañero Mario Martínez está sufriendo, son por su posición inclaudicable en la defensa de los trabajadores y su firmeza en el fortalecimiento del Partido de los Trabajadores, brazo político del movimiento obrero boliviano.

5. Exigimos la inmediata cesación de todo ataque al compañero Mario Martínez y responsabilizamos públicamente a Pedro Montes y al gobierno del MAS por cualquier consecuencia que se produzca de continuar estos ataques.

6. Llamamos a los trabajadores de Bolivia a fortalecer al PT constituyendo comités de base en todos los centros de trabajo y a apoyar militantemente en el llenado de los libros de afiliación.

7. Convocamos, en fecha a designar en cada departamento, a ampliados departamentales con el objetivo de discutir las tareas más urgente que debemos enfrentar; en especial el apoyo a las luchas obreras que se están llevando adelante en estos momentos y el fortalecimiento del PT.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014