Martes 21 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2014-01-11 a horas: 21:07:32

El ex rector de la UAGRM coordinará la presidencia del G77 más China

Reymi Ferreira designado embajador adjunto en la ONU

Santa Cruz y Uyuni (ABI).- El Presidente Evo Morales designó al analista político Reymi Ferreira como embajador adjunto ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para coordinar la presidencia del G77+China con todos los países miembros, y preparar la cumbre de esa organización intergubernamental en la ciudad boliviana de Santa Cruz, prevista para el 15 de junio próximo.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

“El primer trabajo que hay que hacer es una coordinación directamente con los distintos países del G77 más China y por eso vengo acá a presentarles al compañero Reymi Ferreira que será embajador adjunto ante las Naciones Unidas para trabajar directamente con el embajador ante las Naciones Unidas Sacha Llorenti, y realizar la coordinación permanente con la Cancillería boliviana”, señaló Morales en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Explicó que para la presidencia del G77 más China se debe integrar un equipo de trabajo para ejecutar las políticas planteadas y generar nuevos programas sociales, que -a su juicio- son una “obligación” de los presidentes y gobiernos de esa organización para mejorar la calidad de vida de los sectores más abandonados.

“Esta responsabilidad no solamente es un trabajo por Evo o por el Gobierno sino por Bolivia, felizmente en corto tiempo hemos levantado la buena imagen de Bolivia, no quisiéramos tener algunos tropiezos, sino quisiéramos seguir adelante con las distintas políticas sociales con eventos internacionales”, dijo el Mandatario.

Apuntó que las tareas del nuevo embajador es la coordinación con todos los países del G77 más China, además de garantizar la cumbre en Santa Cruz. Asimismo, el Presidente destacó el respaldo de las organizaciones sociales e instituciones para realizar ese evento internacional en la capital oriental y ratificó la “obligación” del Gobierno y del pueblo boliviano de dar una buena imagen del país y principalmente de la ciudad de Santa Cruz.

“Es una enorme responsabilidad, por supuesto es nuestra obligación movilizarnos desde el Gobierno Nacional en directa coordinación con todas la autoridades y movimientos sociales, además de las instituciones colegiadas y empresariales, es una enorme responsabilidad”, afirmó Morales.

Por su parte, el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana afirmó que la posesión de Ferreira responde a la necesidad de administrar un momento distinto en las relaciones internacionales del mundo.Recordó que Estados Unidos ya no es una potencia única en el mundo y que empiezan a despuntar los países emergentes.

“El hecho de que Bolivia asuma la presidencia del G77 significa un desplazamiento geopolítico y de las relaciones del poder internacional que están cambiando dramáticamente a favor de foros que apuestan por un nuevo modelo de sociedad”, remarcó Quintana.

La presidencia de Bolivia en el G77 más China “es una oportunidad única” para que el país deje establecido su visión, su pensamiento respecto a cómo podría constituirse un mundo mejor, sin dominio imperial, monopolio financiero y con servicios básicos y soberanía alimentaria. “China está presente en América Latina y lo está haciendo como un socio estratégico cuando América Latina era territorio exclusivo para la inversión de Estados Unidos, Irán y África se están acercando a América Latina”, destacó Quintana.

Ferreira agradeció la confianza del Presidente al asignarle la responsabilidad de coordinar ese evento internacional. “Es un evento que conmemorará los 50 años de la fundación del grupo de los 77 a los que se han unido varios países más China y que después de las Naciones Unidas es el espacio intergubernamental más importante que hay en el planeta”, manifestó el abogado y ex rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

Ferreira garantizó su máximo esfuerzo en el cumplimiento de la agenda del G77 más China planteada por Bolivia, que busca consolidar “pasos concretos para los cambios estructurales a nivel internacional. ‘Ratificamos nuestro compromiso para que sea un evento exitoso y para trabajar en equipo”.

El nuevo embajador adjunto de Bolivia fijó tres tareas para consolidar la cumbre que instalará la organización intergubernamental en la ciudad de Santa Cruz, prevista para el próximo 15 de junio. “Hay tres áreas de trabajo: uno, el documento; dos, el relacionamiento para garantizar la mayor cantidad de Jefes de Estado presentes; y tres, el logístico operativo, ya que estamos seguros que la Gobernación de Santa Cruz va a estar apoyando, porque por semanas será el centro de atención en la política internacional”, declaró a la televisora ATB.

Asimismo, explicó que el Presidente Morales puso como meta la asistencia de un mínimo de 20 presidentes a la Cumbre, aunque aclaró que como equipo se planteará que asistan entre 50 y 60 mandatarios. En ese sentido, consideró que Morales se convirtió en el “lobby” para poder engrandecer la presencia de los mandatarios en Bolivia, ya que le dará más fuerza a la “política institucional”.

Ferreira precisó que el documento tendrá una agenda en el aspecto social, lucha contra la pobreza, medio ambiente, la equidad en las relaciones económicas y la reestructuración del orden económico internacional.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 - 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 5

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014