Martes 11 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Cultura >> Cine, pintura y escultura
Actualizado el 2014-01-02 a horas: 00:31:31

Mi villano favorito 2 recaudó 918 millones de dólares

Iron Man 3 fue la película más taquillera de 2013

Con más de 1.200 millones de dólares recaudados tras su estreno en abril, Iron Man 3 resultó la película más taquillera de 2013 a nivel mundial, según el sitio británico DigitalSpy.com. El llanero solitario fue la peor película de 2013 con casi 200 millones de dólares perdidos por concepto de venta en taquilla, reveló la revista Forbes.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Iron Man 3, el largometraje de superhéroes protagonizado por Robert Downey Jr y dirigido por Shane Black, repitió los buenos resultados de sus dos predecesoras, saga que en su totalidad ha recaudado 3.800 millones de dólares, monto que la convierte en la más exitosa de la historia. El reparto de esta última entrega de Marvel Comics, distribuida por Walt Disney Pictures, cuenta con las incorporaciones de los actores Rebecca Hall, Guy Pearce y Ben Kingsley.

Iron Man es la primera película con la que se dio inicio a la segunda fase del universo cinematográfico de Marvel, al tiempo que constituye el primer gran estreno de la franquicia después de The Avengers (2012), la sexta y última cinta de la primera fase del ya mencionado proyecto.

La Web DigitalSpy.com especializada en cine ubicó en la segunda posición al filme español animado en 3D Mi villano favorito 2, dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud y protagonizada por Al Pacino, con 918 millones de dólares. En tanto la sexta parte de Rápido y furioso alcanzó el tercer lugar de la lista. La producción encabezada por el fallecido actor Paul Walker obtuvo 788 millones.

Las demás películas taquilleras de 2013, de acuerdo a cifras comerciales de recaudación ofrecidas por DigitalSpy.com, son: 4. Monsters university; 5. El hombre de acero; 6. Gravity (Gravedad); 7. Thor: Un mundo oscuro; 8. Los croods; 9. Guerra mundial Z; 10. Oz: el poderoso; 11. Star trek: en la oscuridad; 12. El Hobbit: La desolación de Smaug; 13. Wolverine; 14. Titanes del pacífico; 15. GI Joe: el contraataque; 16. Frozen; 17. Los ilusionistas; 18. ¿Qué pasó ayer? y 19. El gran Gatsby.

Gravity bate record en taquillas

La película Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, batió récord de ventas en las taquillas de Estados Unidos y se convirtió en el mejor estreno de octubre. Este thriller de corte futurista protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney resultó el éxito más sonado de ambos, pues logró recaudar 55,6 millones de dólares en octubre.

Realizar esa cinta le tomó a Cuarón más de cuatro años y también, desarrollar una nueva tecnología para el trabajo con la tercera dimensión, tendencia muy de moda en la gran pantalla. Gravity narra los enredos de un astronauta en la piel de Clooney, que sufre un accidente y queda a la deriva en el espacio.

Por detrás del thriller de Cuarón, se ubicaron la película de animación Cloudy with a chance of meatballs 2 en segundo lugar y Runner Runner en el tercer escaño.

El llanero solitario, la peor cinta de 2013

Protagonizada por el carismático y sensual actor estadounidense Johnny Depp (Toro), El llanero solitario resultó la peor película de 2013 con casi 200 millones de dólares perdidos por el concepto de venta en taquilla. Según la revista Forbes, la cinta -liderada también por Armie Hammer en el otro rol protagónico- se proyectaba como exitosa al igual que la saga de Los piratas del Caribe, pues el equipo de realización fue el mismo en ambos casos.

Con guión de Justin Haythe, Ted Elliott y Terry Rossio a partir de la adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico de igual título, este largometraje de 149 minutos de duración narra la historia de un grupo de Rangers de Texas que sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, el Llanero solitario, y desde entonces el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante recorren el estado para vengarse de los bandidos y hacer triunfar la justicia.

Dirigida por Gore Verbinski, El llanero solitario costó 215 millones de dólares por lo que apenas recaudó poco más del 90% de su inversión, saldo negativo del cual se percató en sólo unas semanas Disney, la compañía a cargo del proyecto. Tras su estreno el 3 de julio, la revista The Hollywood Reporter apuntó: “este intento de conseguir otra franquicia al estilo de Los piratas del Caribe trata de recorrer demasiados caminos y tonos, resultando un trabajo que se tambalea y tropieza a lo largo de su metraje (...) Una aventura moderadamente entretenida, pero muy desigual”.

Otra producción que no tuvo buenos resultados este año fue El juego de Ender, un filme de ciencia ficción protagonizado por Asa Butterfield (La invención de Hugo) que se rodó con un presupuesto de 115 millones de dólares, y solo ganó 87,9 millones. En la lista también se incluyen El quinto poder, película inspirada en los fundadores de Wikileaks, con 20 millones de dólares en pérdidas; Jack el cazagigantes, R.I.P.D. , Oldboy, After earth, The Incredible Burt Wonderstone, Bullet to the head y Getaway.

Con información de las corresponsalías de Prensa Latina en Londres y Los Ángeles.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 5

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014