Lunes 20 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2013-11-12 a horas: 16:29:01

Los “patriotas del Tea Party” a la ofensiva

La extrema derecha paraliza EE.UU.

Rodolfo Faggioni

El “default” financiero de los Estados Unidos ha sido evitado en “extremis”. El “Tea Party” de Sara Palin, el ala extremista del Partido Republicano, ha llevado su partido a la derrota y no mencionan ni siquiera a una autocrítica. Más bién meditan revanchas. Algunos sueñan comenzar otra vez la batalla dentro de tres meses cuando expire la refinanciación de la deuda pública.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




9 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

El llamado “Patriotas del Tea Party” es el último capítulo de una guerra que dura desde hace cuarenta años, una guerra de poderes enormes del capitalismo más restrictivo; detrás de este lema populista está una poderosa máquina de guerra financiera. Es casi improbabile que los republicanos moderados se dejen arrastrar de nuevo en el túnel autodestructivo del último mes. Ironía del destino, en este caso, son los moderados a terminar bajo proceso, mientras los “Patriotas del Tea Party” están en la ofensiva.

La “estrella naciente” de estos extremistas fanáticos es el senador texano Rafael Eduardo “Ted” Cruz, un cubano-canadiense. Su padre Rafael, descendió con Fidel Castro de las montañas de la Sierra para luego huir de Cuba como contrarevolucionario. Rafael Cruz emigrò al Estado de Texas (EE.UU.) en busca de petróleo que no encontró, para luego expatriar a Canadá en busca de mayores posibilidades económicas. “Ted” vivió sus primeros cuatro años en Calgary donde nació, luego su familia se trasladó nuovamente a Texas, precisamente a Houston,

Trabajó para poder estudiar leyes, primero en Princeton y después en Havard, la misma facultad de su odiado adversario Barack Obama. Reaganiano fanático, fue capaz de establecer relaciones con los nostálgicos del viejo presidente. Activo en todas las manifestaciones de la derecha republicana se ligó a la Administración de George W. Bush y gracias a la popularidad toda “texana” de “Dubya” Bush y a las recomendaciones del “clan”, entró como primer senador latino en la historia de Texas.

En el senado de los Estados Unidos no ha hecho una propuesta, no existen iniciativas legislativas que lleven su nombre. Tiene sólo una resistencia física que le ha permitido hablar continuamente por 21 horas desde su propio escaño del senado para impedir el voto sobre la deuda pública convirtiéndose en un fanático obstrucionista.

“Ted” Cruz usará seguramente el populismo del sur y del “midwest” hasta que le sea cómodo, luego los republicanos le garantizarán éxito en las elecciones primarias, donde los extremistas votan y los moderados se abstienen. Se moverá luego hacia el lugar donde se ganan las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el Centro. “Ted”, que usa botines de punta y taco es el típico “rheinstone cowboy” sólo que no ha nacido en los EE.UU., ha nacido en Calgary, Alberta (Canadá), generando dudas sobre su posible candidatura a Presidente de los Estados Unidos que según la Constitución tiene que ser “natural born”, es decir nacido en suelo americano.

Otros artículos de Rodolfo Faggioni

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014