Domingo 24 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Energía e hidrocarburos
Actualizado el 2013-11-02 a horas: 15:49:28

Venezuela ocupa primer lugar en Sudamérica en materia gasífera

Lucía Berbeo

Caracas.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, manifestó que Venezuela ocupa el primer lugar en Sudamérica en materia gasífera, al tener una reserva probada de 196.4 trillones de pies cúbicos de gas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Indicó el titular de Petróleo, en el marco del II Congreso Suramericano de Petróleo y Gas, en Nueva Esparta, que “estamos en 196,4 TCF y nos coloca, holgadamente, como el primer país suramericano con reservas de gas. Somos un país gigante también en gas y vamos a ir a un proceso de incorporación de entre 453 TCF de gas con nuestras oportunidades de gas costa afuera”.

Destacó que la cifra anterior es producto de una legislación que promulgó el Gobierno Bolivariano, “donde se creó la ley específica para el tratamiento del gas”.

Asimismo, indicó Ramírez que “hemos desarrollado la estrategia de buscar gas no asociado al petróleo para independizar la producción de gas de los niveles de producción de petróleo”.

Manifestó que a través de esa estrategia ha sido posible incorporar 302% de reservas adicionales de gas no asociado al portafolio venezolano de reservas de gas.

Agregó que “es en lo que estamos empeñados, es lo que estamos haciendo: un gran esfuerzo de producir costa afuera para traer ese gas para nuestro desarrollo interno”.

En la cumbre, donde se dan cita 55 representantes de empresas de los ámbitos petrolero y gasífero, el ministro también expresó que "estamos trabajando incesantemente en nuestra empresa, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para que cada día sea más eficiente y así cumplir nuestra tarea de la mejor manera posible para dar recursos a nuestro pueblo y seguir siendo una potencia petrolera mundial", refirió el titular de Energía y Petróleo.

Indicó que en este momento Venezuela tiene reservas de 297 mil millones de barriles de petróleo y cuenta con una reserva de gas de 196,4 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés).

En el evento dejó claro que Venezuela seguirá trabajando en función de favorecer al pueblo venezolano con la renta petrolera. “Desde que llegó el comandante (Hugo) Chávez hemos trabajado para rescatar el petróleo para todos los venezolanos y establecer un régimen fiscal que nos permita capturar el máximo de la renta petrolera en beneficio de nuestro pueblo, por supuesto dejando la retribución razonable para las empresas privadas que nos acompañan en este esfuerzo”, puntualizó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014