Miercoles 21 de noviembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Policía
Actualizado el 2013-10-13 a horas: 06:06:36

Explota estación de servicio en El Alto

El Alto, (ABI).- La estación de combustible San Pablo, ubicada en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, explotó la madrugada del sábado y provocó ‘considerables‘ daños materiales a su instalación y viviendas cercanas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El hecho, según versiones de vecinos, se registró alrededor de las 05h00 y el incendio fue sofocado a partir de las 07h00 por dos unidades de Bomberos.

‘Todo el equipo de incendios ha participado de esto, tanto de El Alto como de la ciudad de La Paz‘, dijo el jefe de la Unidad de Bomberos Antofagasta, teniente Jorge Ramírez, en declaraciones a la televisora PAT.

Precisó que para apagar el ‘gigantesco‘ incendio provocado por la explosión de cuatro tanques de combustible de esa estación, se utilizaron alrededor de 50 mil litros de agua con espuma, ya que se trataba de un incendio de clase ‘B‘.

‘Gracias a Dios no hay personas heridas y como le digo ha sido controlada esta situación‘, informó Ramírez e indicó que las causas de esa explosión están en proceso de investigación.

El jefe de la Unidad de Bomberos Antofagasta no descartó que se trate de un accidente fortuito o un atentado a esa estación de servicio.

‘Uno que sería fortuito o accidental y el otro tal vez que podría (haber) sido provocado por alguna persona (?) no podemos adelantar criterios, sino hasta tener el informe del perito‘, sostuvo

Según medios de prensa, la onda expansiva de esa explosión causó la rotura de vidrios, rajaduras de paredes y fugas de gas domiciliario de edificios y viviendas colindantes a esa estación de servicio, ubicada en el barrio de Villa Bolívar D.

Los vecinos del lugar denunciaron que antisociales aprovecharon la situación de emergencia que se vivió, para robar en sus domicilios.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014